RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS TENER UN VIDEO CORPORATIVO

 

Esta herramienta se ha hecho muy popular y hay cuantiosas variedades para realizarlo, descubre porque se ha hecho una gran ventaja para cualquier negocio.

Cada vez son más las instituciones de cualquier área las interesadas en realizar un video de tipo corporativo para presentarse ante el público, promocionar sus servicios, como herramienta interna, como instrumento informativo o de formación, entre otros tantos usos que tiene esta herramienta; ¿por qué es tan usada? Descubre aquí las razones por las que deberías tener un video corporativo.

ES MÁS EFICAZ

La razón principal por la que un video corporativo es tan poderoso es porque es llamativo; podrías colocar toda la esencia de un largo texto en unas cuantas imágenes multimedia con buenos rótulos y transmitirías el mismo mensaje en menor tiempo y sin aburrir a nadie. La información se vuelve más accesible, y es eficaz porque quienes lo miran entienden exactamente lo que les ofreces y además ayuda a dar mayor impacto generando más interés en una primera impresión.

MARCA LA DIFERENCIA

La utilización de videos corporativos originales  que te ayudan a plasmar ese valor agregado que eres capaz de ofrecer; y si la competencia en tu área aún no lo emplea puede hacerte notar entre todos ellos y realmente esto marcará la diferencia. Utiliza tu video en tus redes, en tu sitio web, en conferencias, exposiciones, presentaciones… y verás cómo puedes dar el impacto visual que necesitas para diferenciarte de todos los demás.

ATRAE CLIENTES Y AUMENTA TUS GANANCIAS

Está totalmente comprobado que las empresas que han utilizado los videos corporativos como una herramienta para dar a conocer lo que hacen y ofrecen ha aumentado significativamente su cartera de clientes, lo que se traduce en más ganancias para el negocio.

Esto se debe a que puedes captar la atención del espectador, ese espectador es un cliente potencial a quien le inspiras más confianza y por ende querrá saber más de ti y de tu producto o servicio. Una técnica eficaz para generar las ventas es incluir en el video información útil para que tus clientes potenciales puedan establecer contacto para adquirir tu servicio o producto.

MEJORA TU POSICIONAMIENTO WEB

Si difundes tu video a través de tu página web y todas tus redes sociales garantizas que quienes lo vean permanecerán en tu página por el tiempo que dure tu video, y así disminuyes la tasa de rebotes de tu página, mejorando tu SEO.

 

About the Author