Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Qué ver en Santo Domingo, capital dominicana

Octubre 7, 2014 | Autor: | Posted in Viajes

La ciudad de Santo Domingo se encuentra numerosas ofertas turísticas que te darán recuerdos inolvidables. Sólo en el distrito comercial de Santo Domingo se pueden encontrar más de 15 edificios antiguos importantes, a través de la cual podemos aprender no sólo la historia de este país, sino también sobre la historia de toda América.

A continuación destacamos algunos de los lugares más interesantes para visitar:

  1. La Catedral de San Domingo. La iglesia fue la primera construida en el Nuevo Mundo. Finalizada su construcción en 1546 su estilo es gótico con detalles renacentistas. En el interior guarda obras numerosas y valiosas de artistas de la época colonial entre los que podemos mencionar figuras bellas y trabajadas, monumentos, estatuas, lápidas, pinturas, candelabros, relicarios de oro y plata y una enorme campana de gran valor histórico. Tiene un conjunto que consta de 3 naves y capillas. En la nave, en la bóveda del altar hay una pintura grande y hermosa de la Virgen de la Altagracia, de fecha 1520. En todo el suelo está cubierto de grandes bloques de mármol, mientras que las paredes fueron construidas con piedra caliza. También forman parte de los espacios de la catedral, la Plaza de Armas, la Plazoleta de los ángeles, el Salón del Consejo Eclesiástico y El Pasaje de Los Remedios, entre muchos otros. Hasta hace unos años esta catedral albergó los restos del ilustre navegante genovés Cristóbal Colón, pero lamentablemente estos fueron trasladados al Faro Colón. Actualmente, la Catedral, celebra regularmente oficios y ceremonias religiosas y se encuentra en el Parque Colón Plazoleta La admisión es gratuita y está abierto al público todos los días.
  2. Calle Las Damas. Situada en el centro histórico, la calle Las Damas (que en un principio se llamó calle de La Fortaleza) debe su nombre a las muchas damas españolas de la clase alta que solían caminar por este lugar con sus mejores ropas cuando llegaba la tarde de otoño. Es una de las calles más antiguas de la ciudad y en ella puedes encontrar otros monumentos y edificios históricos como La Fortaleza Osama, construida para proteger la ciudad o el Alcázar de Colón, uno de los edificios más emblemáticos de todo Santo Domingo.
  3. Alcázar de Colón. Construido en la década segunda del siglo XVI, cuenta con dos plantas y su fachada está adornada con elementos de estilo renacentista isabelina y otros más. En la época colonial perteneció a Don Diego Colón, hijo del descubridor Cristóbal Colón. Actualmente el lugar es la sede del Museo Alcázar de Colón, que alberga más de 800 piezas coloniales, incluyendo utensilios de pinturas, muebles, decoración y cocina, fabricados y utilizados entre los siglos XII y XX. El objetivo del museo es recrear la forma de vida de aquel entonces para tratar de entender la historia un poco más. El museo recibe un promedio de 18.500 visitantes por mes. El horario de apertura es de 9:00 Am a 6:00 Pm todos los días de la semana menos los lunes. Está situado en la Plaza España, la final de la Calle de las Damas.
  4. El Palacio de Bellas Artes.  Inaugurado en 1956 durante la dictadura de Leónidas Trujillo, este gran complejo cuenta con una arquitectura de estilo neoclásico y se utiliza como un centro para la educación artística. Algunas de las escuelas que enseñan en el recinto son: Escuela Nacional de Artes Visuales, el Coro Nacional, el Ballet Clásico Nacional, la Escuela de Arte Dramático, la Escuela Nacional de Danzas, entre otros. También dispone de un amplio salón con una capacidad de 614 asientos, donde ambas escuelas como otras agrupaciones artísticas demuestran lo que han aprendido en clase para deleitar al público.
  5. Acuario Nacional. Está situado en la Avenida España, 75. Este es el Acuario Nacional de República Dominicana, el mismo es un verdadero monumento a la vida marina, ya que puede disfrutar de todo tipo de especies que viven en el Mar Caribe, sin la necesidad de controlar su entorno de manera artificial. En este acuario se encuentra a más de 3.000 animales pertenecientes a 250 especies marinas diferentes, distribuidos en los 90 tanques y 7 tanques con centro de escrutinio. Uno de los tanques más visitado es el de los tiburones, ya que en ellas podemos observar varias especies como el tiburón gato, nadar y pasar a sólo unos centímetros de nosotros. Otras especies de interés son los grandes peces de colores, corales y tortugas. También puede visitar “El Túnel”, que es una construcción de submarinos, contenido por un gran arco de cristal, lo que nos permite sentir verdaderamente en el mar.     Las instalaciones del acuario otras son modernas y cómodas, y también cuenta con un eficiente equipo de biólogos que se encargan del cuidado de las especies y ofrecen unas conferencias explicativas a los visitantes.    Otra ventaja es que este tanque tiene un restaurante, una cafetería, una sala de conferencias, un balcón y amplios jardines, donde se puede descansar después de la visita, mientras disfruta de la hermosa vista del mar Caribe. El horario es de martes a domingo de 09:30-17:30. La entrada cuesta unos 10 pesos cada uno para adultos, 5 pesos y 15 pesos para niños a los visitantes extranjeros.
  6. El Faro a Colón. También conocido como el Museo de las Américas o el Mausoleo del Almirante, este edificio se compone de más de 200 faros y es considerado único en su género. Fue construido en honor de Cristóbal Colón, descubridor de América e inaugurado en 1992, cuando se cumplían los 500 años de la llegada del descubrimiento de América. La idea original vino de este edificio historiador dominicano Antonio del Monte y Tejada, en el año 1852, que consideró que era importante seguir las obras en la ciudad de Santo Domingo, ya que esta fue la primera ciudad de América. La estructura tiene una longitud de 210 metros, y tiene una dirección este. Sus brazos, una longitud total de 60 metros, se orientan hacia el norte y hacia el sur a una altura de 31 metros. El objetivo es formar una cruz que se puede ver desde el aire y que representan el valor y la gran fe de que Colón tuvo que emprender su viaje. Hoy en día este edificio alberga en varios museos temáticos, exposiciones históricas, así como documentación valiosa cultural e histórico. También aquí descansan los restos del ilustre Colon. En la entrada se puede apreciar las banderas de todos los países de América y el faro en la noche tostar un espectáculo nocturno verdaderamente increíble. El horario de apertura es de 09:00 a 17:00 y entrada cuesta 30 pesos para adultos y 5 pesos dominicanos para niños y estudiantes.
  7. Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo. Se trata de la zona verde más grande de Santo Domingo, ya que cuenta con no menos de 2.000.000 m 2 en los cuales viven diferentes tipos de plantas como las brómelias, plantas acuáticas, plantas exóticas, bellas orquídeas, entre otros. Sin embargo, en el jardín, otras actividades tienen lugar como visitas guiadas, actividades culturales, picnics y excursiones en tren. Esta última práctica debido a que la gran extensión del parque, muchos turistas se cansan en el camino y no pudo terminar la gira, perdiendo muchas de las bonito jardín. Es por eso que se recomienda tomar el tren en el que se hacen visitas guiadas a través de diferentes zonas de vegetación. Esta zona ecológica importante, para ser parte del pulmón de la ciudad, su misión es conservar y preservar la variada fauna dominicana, mientras que pone al visitante en contacto con sus áreas naturales. Dentro podemos observar una plaza central, que sirve para la recepción de visitantes, un reloj floral gigante, que está rodeado por un estanque con plantas acuáticas, un jardín japonés, con bambú, pinos y sabinas, un herbolario, donde las plantas medicinales son aromáticas y escozor, y una zona exclusiva para las plantas endémicas, donde podemos encontrar el aceituno la camelia roja, la lengua de vaca, entre otros. También dispone de un quiosco situado en la plaza central, donde se pueden comprar diversos productos artesanales de Santo Domingo. También se puede comprar ropa con mensajes ecológicos, grabados, hechos con vegetación local, gráficos, etc. También hay una cafetería que suele ser la salvación de los que comenzaron el viaje sin ningún tipo de bebidas o aperitivos a mano. Está abierto todos los días del año de 9 a 17h. La entrada para adultos cuesta 20 pesos, 10 pesos para niños y costes turistas extranjeros 1,5 $ (dólar).
  8. Mercado Modelo. Si quieres conocer el verdadero espíritu de Santo Domingo, no puedes dejar de pasear por sus calles y plazas. Así que no puede dejar de visitar el famoso Mercado Modelo. Este lugar se encuentra en la Avenida Mella, cerca de la calle El Conde. Es un mercado ruidoso y colorido que llegó a convertirse en el principal punto de encuentro entre artesanos y turistas de la ciudad. Aquí el viajero encontrará todo tipo de tiendas de artesanía, y por supuesto, una amplia gama de productos tales como pinturas, naif, licores, tabaco, entre muchas otras manifestaciones del arte popular dominicano. Así que incluso sugieren que es prudente tener cuidado de hacer un poco de investigación antes de comprar, ya que los precios pueden variar mucho de una tienda a otra. También es necesario formar primero el complicado de regateo. Para los dominicanos son muy buenos comerciantes y le puede pasar a preguntar primero a un precio muy alto para un producto y si usted no sabe una ganga, terminan perdiendo preciosas oportunidades y ofertas. Entre la gran variedad de artesanías que se pueden encontrar aquí, se recomienda tomar una de las famosas “muñecas sin rostro”, no quiere decir que no tenga su propia identidad, pero por lo demás, su identidad es el resultado de una mezcla, en este caso la raza española, africana y aborigen. Las muñecas sin rostro, sin duda, un regalo perfecto para sus amigos y familiares si alguno de ellos decide tomar, se debe pedir al abrigo artesanal muy bien, porque son de porcelana y por lo tanto muy frágil.
  9. Parque Mirador. Este lugar se encuentra en la parte occidental de la ciudad y es uno de los lugares preferidos por los turistas para pasear, montar en bicicleta, patinar, sentarse a hablar y también divertirse por la noche. Dentro del parque podemos encontrar numerosas tumbas de escombros de piedra que fueron habitadas por los indios taínos. Sólo uno de estos pozos se convirtió hace unos años un club nocturno curiosidad que despertó mucho interés al principio y ahora se ha convertido en uno de los lugares nocturnos más populares. Se llama Guacara Taína, que tiene una decoración espectacular con luces.     Otro de los atractivos del parque es que eventualmente organizar espectáculos para turistas, veladas musicales y demostraciones de danzas tradicionales como Mangulina.

10. Cuevas de los Tres Ojos. Esta formación hermosa de la naturaleza es, sin duda, uno de los paisajes más singulares de toda la región. Estos son los agujeros que mantienen en el interior tres maravillosos lagos, alimentados por aguas subterráneas del río “Brujuelas”, de ahí el nombre de tres ojos. Cada uno de los lagos tienen diferentes características, por ejemplo la primera tiene agua con azufre y profundidad de aproximadamente 20 pies, mientras que la segunda muestra un descenso en la temperatura y la presencia de sulforosas agua. En este lago se conoce como “La Nevera” y tiene una temperatura promedio de 15 º C. Por último, el tercer lago a lo que muchos llaman el “De las Mujeres”, tiene una temperatura promedio y las escaleras que permiten bajar, ya que no es muy profunda. Estas cuevas fueron declaradas una atracción turística en el año 1970 y están ubicados en la carretera de “Las Américas”, que conduce directamente al aeropuerto.

Comentarios desactivados en Qué ver en Santo Domingo, capital dominicana

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.