Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Qué es y para qué sirve el Yoga

marzo 5, 2017 | Autor: | Posted in Mantenerse en forma

El yoga es una disciplina física proveniente del Valle de Indo, tiene una antigüedad de más de 5000 años, es un ejercicio que trabaja la mente, cuerpo y alma con el objetivo de unir y armonizar estos elementos del ser humano.

 

 
 

El yoga fue creado para satisfacer las necesidades físicas y mentales del ser humano, para obtener esto existen varios medios, pero se podrían resumir en los siguientes:

El Hatha yoga o yoga físico, Raja yoga o yoga mental, Bakthi yoga o yoga espiritual y el Karma yoga o Yoga de la acción desinteresada, este último es un complemento de los anteriores. El yoga físico quizá es el que más se practica en la actualidad, pero entre ellos siempre existirá un elemento del otro.

Los beneficios que se obtienen con la práctica del yoga pueden ser muchos y variados y dependerá de cada individuo su aplicación en su vida cotidiana, al final lo que se busca con esta disciplina es un bienestar físico y mental.

Entre los beneficios físicos podemos mencionar: rejuvenecimiento de las células, órganos, tejidos y glándulas por el aporte de oxigeno que esta disciplina nos brinda, además actúa de forma directa con el sistema respiratorio, circulatorio, óseo, muscular y digestivo, mejorando sus funciones y rendimiento de forma efectiva.

En cuanto a los beneficios mentales podemos afirmar que la práctica del yoga ayuda a relajar y controlar nuestros impulsos mentales, acercándonos a nuestro yo interno induciéndonos a un estado de meditación.

Si resides en España lo mejor es que busques practicar yoga en Madrid obtendrás muchos beneficios para tu cuerpo.

Comentarios desactivados en Qué es y para qué sirve el Yoga

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.

Artículos adicionales ‘Mantenerse en forma’