Que es una barricada de PVC.

barricadas

 

 

Estos sistemas de protección vial, están diseñados para redirigir el tráfico, cerrar un carril o simplemente advertir de un peligro. Estas clases de barreras están fabricadas, por lo general, de PVC y están vacías en su interior, aunque se pueden llenar de agua para hacerlas más pesadas y evitar que sean movidas, pero si no se llenan son muy sencillas de mover.

Estas barreras son muy comunes de ver en centros comerciales, también las podemos encontrar en autopistas para cuando ser cierra un carril o se redirige el tráfico. Estas suelen ser de color rojo y blanco, para llamar la atención, también son algo voluminosas, incluso pueden reducir la velocidad de un vehículo en caso de perder el control, eso sí siempre y cuando estén llenas de agua.

Su utilización en recintos privados a aumentado en los últimos años, al igual que en barrios residenciales, ya que por su poco peso pueden ser colocadas con facilidad, son menos dañinas que las barandillas metálicas en caso de colisión a baja velocidad, se retiran con rapidez y se pueden mover en caso de cambio del recorrido al no estar fijadas al asfalto.

Por lo general en la industria y la construcción se suelen utilizar para delimitar ciertas zonas de peligro, maquinas o zonas de ocio o paso donde se está trabajando, se pueden utilizar para delimitar una zona donde queremos excluir el paso de personas, por ejemplo cuando se manipulan cargas en altura, con estas barreras evitaremos que las personas pasen por debajo cuando estamos maniobrando.

 

Encontrarás mas info sobre las barricadas aquí:

https://unimatmexico.com.mx/barricadas/

http://greenmats.com.mx/barricadas/

https://unimattraffic.com/barricadas/

About the Author