Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Qué es un Microcrédito

agosto 14, 2013 | Autor: | Posted in Finanzas

Los microcréditos son muy solicitados en la actualidad, sobre todo para aquellas personas que necesitan un dinero rápido. Hay varios bancos de microcrédito dedicados a este tipo de crédito para los empresarios.

Un microcrédito tiene la misión de exclusión social, fomentando el espíritu empresarial y apoyar activamente la iniciativa de las personas, y en proporción a las personas con facilidad, habilidad y actitud, una vida financiera sostenible a través de programas de empleo por cuenta propia. Es una forma de financiamiento que apoya a las personas y empresas con iniciativas viables que de otra manera nunca tendrían acceso al crédito. Sigue leyendo para descubrir cómo los montos de los préstamos de microcrédito se hacen, donde los bancos pueden pedir prestado dinero en este modo y mucho más.

Guía del Microcrédito

Luego de haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, el creador de los microcréditos, Muhammad Yunus, comenzó a ofrecer este tipo de préstamos de dinero a sus clientes.

¿Cómo funcionan los microcréditos?

Esta iniciativa tiene como objetivo poner en marcha una idea de negocio que tiene en mente y que es rentable. Con el fin de que sea un negocio rentable contará con la ayuda de un director de proyecto, que ayudará a desarrollar su idea. Por lo tanto, el banco va a ayudar a poner en marcha o ampliar un negocio que ya tienes. Ayuda en todo el proceso de preparación y planificación.

¿Qué es el microcrédito?

El microcrédito es un préstamo en efectivo, con valores de hasta 25.000 €. Pero si tienes una idea que implica a más socios, el importe total del préstamo será mayor. Se trata de un servicio de financiación que promueve y apoya a las personas y empresas con iniciativas viables que de otra manera no podrían obtener financiación.

A quién va dirigido?

A todas las personas que tienen una idea de negocio rentable y un perfil de emprendedor. Tienen cobertura de los desempleados, los inmigrantes, los jubilados y las pequeñas empresas nacionales. No es necesario ser cliente del banco.

 

 

Comentarios desactivados en Qué es un Microcrédito

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.