Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Qué es un crédito consolidado

agosto 14, 2013 | Autor: | Posted in Finanzas

En este artículo se trataran las características de este tipo de préstamo bancario, ventajas y desventajas. En este artículo presentamos precisamente este tema, para que puedas tomar la decisión correcta en el momento de consolidar tus préstamos.

Básicamente, ¿qué es? Un crédito consolidado significa unir varios préstamos en uno solo, lo que implica que sólo se llega a pagar una sola cuota mensual, sin tener en cuenta que los cambios de la fecha límite, honorarios y otras condiciones de tu deuda con el banco. Sigue leyendo para aprender más sobre ello.

Los préstamos de consolidación de mercado se hablan más común en la reunificación de deudas, por lo que ambos conceptos son sinónimos y significan lo mismo. La mayoría del tiempo la consolidación se realiza en torno a la deuda que tiene un vencimiento superior, que puede ser el de hipotecas, lo que supone, además, un tipo de interés más bajo que los otros tipos de demandas (como tarjetas de crédito, por ejemplo). Esta combinación de mayores plazos y menores tasas de interés hace que la cuota mensual o mensual de Consolidated Credit sea menor que la suma de todos los pagos mensuales de los diferentes préstamos antes de la consolidación. Así que si tienes una hipoteca con una cuota mensual de 700 euros, una tarjeta de débito de la deuda a pagar 300 euros al mes y un coche de crédito € 400, lo que da un total de € 1.400, con la certeza de que después de la consolidación de préstamos será menor que 900 Euros, por ejemplo.

Ventajas y desventajas de los créditos consolidados

Suena bastante bien, ¿no? Parece lógico al utilizar esta función. Sin embargo, hay varias cosas que se han de tomar en cuenta antes de considerar:

En primer lugar, la consolidación tiene varios costos (y banco de registros) que puede alcanzar hasta el 10 por ciento del importe reunir. A pesar de que significa un nuevo préstamo o que estás en deuda, un poco más grande que la suma de todos los créditos.

En segundo lugar, mediante la ampliación del período de pago de muchos de tus reclamos en uno solo, se necesito más tiempo, por no hablar de que vas a pagar una tasa de interés mucho más altas. Por lo tanto, es conveniente incluir en la consolidación de las deudas que están a punto de expirar.

En tercer lugar, para consolidar en torno a la hipoteca que estás dando una garantía de préstamo, y la adición de tu casa con otros préstamos no relacionados con ella.

En conclusión, antes de decidir si procede o no la consolidación de crédito es conveniente revisar todas tus cuentas. En Internet puedes encontrar varios simuladores que permiten determinar tanto los costos de operación y lo que el resultado mensual sería.

Comentarios desactivados en Qué es un crédito consolidado

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.