Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



¿Qué es la Miopía?

Marzo 5, 2013 | Autor: | Posted in Visión

La miopía se considera como error refractivo, es decir, un defecto que evita que la luz que entra por el ojo se dirija a la retina y por lo tanto podamos ver con claridad.
Cuando se padece de miopía los objetos que se encuentran cerca se pueden ver a la perfección pero los objetos distantes se ven borrosos, para llegar a tener este defecto visual no hay una edad específica, estudios han demostrado que la miopía es heredada y se puede llegar a descubrir entre los 8 y 12 años de edad, si no se corrige a tiempo durante la adolescencia este error puede llegar a empeorar.

Además la miopía no debe ser considerada como una enfermedad visual, sino más bien como un desorden de los ojos relacionado con el enfoque.



Cuando la miopía es leve es posible hacer una corrección a través del uso de gafas o lentes de contacto, pero si es grave será necesaria una operación de miopía para evitar un mayor riesgo de desarrollar un desprendimiento de la retina y esta se realiza por medio de la tecnología del láser.

Un oftalmólogo es el que mejor puede indicar cuales son las señales de alarma que se generan antes de un desprendimiento de retina o si se encuentra dentro de la categoría de alto riesgo.

Las personas que padecen de miopía están latentes a desarrollar otro tipo de problemas como los son el glaucoma y cataratas, por lo tanto es conveniente que visites un oftalmólogo para corregir el daño a tiempo.

Comentarios desactivados en ¿Qué es la Miopía?

Autor:

Este autor ha publicado 841 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.