Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Que es la ICANN y cuál es su función

Octubre 11, 2013 | Autor: | Posted in Internet

 

Cuando compramos un dominio, estamos adquiriendo un espacio en internet, el mismo está regularizado y debe cumplir con ciertos estatutos muy importantes.  Es prioritario en el momento de la comercialización de un dominio registrarse en la ICANN. Pero esta organización no es muy conocida y en muchas ocasiones también se la suele asociar junto con la Internic.

Todos los dominios registrados se realizan a través de la ICANN, este organismo es el que tiene la función de corregir errores que puedan suceder, así como también supervisar el trabajo que se hace en Internic. Cuando existen disputas de propiedad de dominios así como también el bloqueo sin justificación de los mismos, es cuando se debe recurrir a la Icann para poder solucionar dichos problemas.

La Icann es la responsable además de registrar el sito, web Internic, a través del mismo se muestra toda la información pública para todos los interesados en saber sobre dominios así como también aquellas personas que desean registrar los suyos.  Debe existir un estricto control no solamente de toda la base de datos de dominios que se adquiere y quienes los compran, así como también su correcto uso, sino que además toda esa información debe ser mostrada en estado público en internet a través de la página de Internic.

Es importante que la Icann regule todos los asuntos relacionados con los usuarios y además pueda ofrecer un servicio a los usuarios así como también a todos aquellos que adquieren un dominio.  También ene l sitio de la Icann se pueden realizar los trámites de trasferencia de propiedad de dominios así como además corrección de la información de los propietarios de los dominios que se han adquirido.

La asignación de números y de dominios se realiza través de esta organización la cual regula esta área de comercialización de los dominios y todas las transacciones relacionadas con los mismos.

Comentarios desactivados en Que es la ICANN y cuál es su función

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.