Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



¿Qué es la Homeopatía?

Marzo 16, 2014 | Autor: | Posted in Plantas que curan, Salud

homeopatia

La homeopatía fue creada por el Dr. Christian Friedrich Samuel Hahneman, el año 1755.

La homeopatía esta basada en la ley de los similares, lo que equivale a decir que para eliminar una enfermedad se debe utilizar una sustancia que provocaría la misma enfermedad en una persona sana, pero en dosis infinitamente más pequeñas.

Al usarse dosis tan pequeñas, no deberían tener efectos secundarios en el paciente. El tratamiento y la dosis requerida para cada paciente se la define no sólo por los síntomas que presente, sino también por su modo de vida.

La preparación de estos “medicamentos” se realizan a partir de la llamada tintura madre que se debe reducir en diluciones sucesivas.

Esta técnica de medicina natural, se puede utilizar para varias enfermedades e incluso se puede usar para tratar afecciones en los animales. Sin embargo, existen enfermedades en las que no tiene efecto, como ser la sicosis, enfermedades orgánicas, enfermedades infecciosas (por microbios o parásitos).

Entre lo que debe tomarse muy en cuenta para usar la homeopatía, esta: escoger un profesional reconocido para comenzar el tratamiento, no tocar las dosis con los dedos, evitar productos como alcanfor, menta, café, té o tabaco durantes el tratamiento y tomar la dosis media hora antes de las comidas o una hora después.

Este tratamiento puede usarse al mismo tiempo que otros tratamientos médicos. Según sus defensores, puede usarse incluso en niños y bebés por ser inofensivo.

Una rama de esta ciencia, la Homeopatía Unicista, ayuda a que el paciente recupere su equilibrio dinámico, por lo tanto combate todos sus males al mismo tiempo.

Como el tratamiento se basa en el homeotipo de cada uno, lo primero que se debe hacer es observar ciertos rasgos físicos, psicológicos y tendencias patológicas para ubicar al paciente en su respectico hometipo. Los homeotipos son: Arcenicum Album. Aurum Metallicum, Calcarea Carbónica, Ignatia, Lycopodium, Natrum Muriaticum, Nux Vomica, etc. En otro post veremos las características de cada uno.

Foto vía: http://cmbdurango.com/homeopatia.htm

Autor:

Este autor ha publicado 841 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (2)

  1. hola , necesito saber si el aurum metalicum a la 30 y a la 200 cura enfermedades fisicas o psiquicas. ya que estoy tomandolo desde hace 1 año pero no veo mejorìas no nopto nada distinto ….muchas gracias

  2. monica

    la tintura madre en gotas, diluida en un baso de agua sirve para adelgazar?