Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



¿Qué es la artrosis?

Febrero 28, 2013 | Autor: | Posted in Términos médicos

La artrosis es una enfermedad degenerativa articular, es muy común en las personas de mediana y avanzada edad, las partes del cuerpo que más sufren de artrosis son: el cuello, rodillas, caderas, región lumbar y articulaciones de los dedos.
La artrosis aunque no está en la lista de las enfermedades con más índice de mortalidad, estadísticas demuestran que el 70% de las personas de más de 70 años dan muestras radiológicas que padecen esta enfermedad pero sus síntomas solo son desarrollados en la mitad de ellos.

Los pacientes que sufren esta enfermedad padecen de mucho dolor y deterioro funcional de sus articulaciones.

Existen múltiples causas que degeneran el cartílago articular, se conoce que en algunos casos puede ser por herencia, incluyendo su forma más común que es la deformación de los nudillos lo cual ha sido comprobado genéticamente.

Un buen tratamiento para la artrosis es la acupuntura, ésta técnica médica reduce el dolor y el avance de la artrosis sin causar efectos secundarios, lo contrario a la medicina habitual como los antiinflamatorios no esteroides que tienen limitaciones terapéuticas por su escaso efecto analgésico y variados efectos secundarios.

La acupuntura es un eficaz método terapéutico que ayuda a aliviar el dolor y ralentizar la evolución de la degeneración articular de los pacientes.

Para conocer más de los mecanismos de acción de la acupuntura para aliviar y retrasar la artrosis te invitamos a documentarte más a fondo y conocer los beneficios que un buen tratamiento como este te puede ofrecer.

Comentarios desactivados en ¿Qué es la artrosis?

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.

Artículos adicionales ‘Términos médicos’