Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



¿Qué cosas no se pueden llevar en el Avión?

septiembre 12, 2013 | Autor: | Posted in Viajes

Cada empresa de aerolíneas tiene sus propias disposiciones de seguridad en cuanto a las cosas que se pueden llevar durante un vuelo, pero hay algunas cosas en común a todas ellas y que además, el sentido común nos dice que no debemos llevar. Vamos a predisponer una lista de elementos que no puedes llevar en un avión:

 

Elementos que tengan filo o sean punzantes

Todos los elementos que sean punzantes y tengan filo, son prohibidos como regla general en el mundo, por lo tanto no podrás llevar ningún tipo de cuchillo, picahielos, hojas de rasurar, espadas, dagas, etc. Si se necesitará llevar un elemento de este tipo (por colección por ejemplo con las espadas), se necesita un permiso especial y se transporta en la sección de equipaje bajo seguridad

Accesorios de algunos deportes

Muchos deportes contienen accesorios que pueden ser usados como arma en muchos casos y también que atentan contra la seguridad de las personas en manos equivocadas. Por esto mismo no se permiten Bates de Baseball, arco y flecha, palos de golf,  tacos de pool, arpón de pesca y otros accesorios que deben estar en una lista en tu agencia local.

Armas de fuego y explosivos

Este ítem es el que cualquier persona se debería imaginar, puesto que nadie se le cruzaría por la mente ir al aeropuerto cargado con una pistola o algún tipo de rifle. En casos especiales para transportar estos elementos, se utilizan autorizaciones especiales acordando con la policía y la empresa de aerolínea. Nunca la persona lleva el arma consigo, a menos que sea un oficial autorizado para el vuelo.

Herramientas de arte y químicos variados

Muchos elementos que se utilizan para hacer artes, también son filosos, puntiagudos, y de todo tipo. Para ser preventivos, las empresas de aerolíneas han decido no dejar subir estos elementos junto con químicos como Cloro, lejía, pintura en spray, gas lacrimógeno y otros más.

 

Herramientas

La mayoría de las herramientas pueden dañar a una persona o al equipamiento por esto mismo, no se pueden llevar hachas, martillos, pinches, sierras y casi todas las herramientas. Estamos hablando en nivel bolso personal, se pueden transportar en la zona de equipaje guardado debidamente.

Comidas y Bebidas a bordo

No se pueden llevar bebidas ni comidas que pesen más de 850 gramos, es una medida internacional en la mayoría de los casos.

Alcohol

No se puede cargar ningún tipo de alcohol en particular, ni mucho menos transportarlo en equipajes a menos que sea bajo clausulas especiales. Pero en algunas aerolíneas dispensan pequeña cantidades de alcohol para los pasajeros.

Ítems de uso personal

Todo lo que sea cremas, spray, desodorantes, lociones de baño, gotas para los ojos, etc. podrán ser  transportados pero deben cumplir el estándar de los 850 gramos que mencionamos anteriormente. Aunque muchas aerolíneas tienen sus especificaciones propias.

Recordar algunos ítems anteriores que pueden ser peligrosos, y otros elementos que no pueden ser portados por seguridad propia y del resto de las personas que nos acompañaran

 

¿Qué hacer con los piercings y prótesis?

En realidad, no puedes hacer mucho más que sacarte los piercings si es que te ponen nerviosos a la hora del escaneo de metales, ya que muchos de ellos podrán hacer saltar las alarmas y deberán de revisar de donde viene esa dichosa alarma. Con respecto a las prótesis, son casos especiales que se deberán hablar con la seguridad de la aerolínea, en la mayoría de los casos,  es entendible y dejan pasar a la persona y en otros casos más extremos, si es posible hacen que la persona remueva la prótesis para que pase de nuevo con el respectivo análisis de la prótesis en cuestión.

 

Elementos electrónicos y otras cosas

En un avión está permitido llevar ciertos elementos electrónicos con toda la autorización posible, pero antes siempre revisaran los equipos en cuestión e indicaran todas las medidas de seguridad con respecto a ellos. Las cosas más comunes que se pueden portar son celulares, computadoras, lectores electrónicos y cámaras fotográficas (aunque no se pueden sacar fotos en algunas partes del vuelo o utilizar el flash).

Control aduanero

Mas allá de lo que la empresa deje portar a sus pasajeros, cada uno de ellos será revisado por el control de aduanas y es posible que en muchos casos declaren ilegal ciertos elementos para el ingreso al país (Algunas comidas no se pueden ingresar en Inglaterra por ejemplo) y también con los elementos electrónicos. Muchos países cobran tasas de impuestos por importación a los elementos electrónicos comprados fuera del país (Argentina es un caso, los residentes Argentinos no pueden traer tecnología desde otro país sin pagar tasas de importación que superan en algunos casos, hasta el 80% del producto).

 

 

Comentarios desactivados en ¿Qué cosas no se pueden llevar en el Avión?

Autor:

Este autor ha publicado 837 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.