Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Qué beneficios nos ofrece el aloe vera

septiembre 10, 2013 | Autor: | Posted in Plantas que curan

 

El aloe vera es una planta muy antigua, desde hace muchos siglos esta tuna originaria de las zonas desérticas del norte de Africa es aplicada en la salud de las personas. Desde ya hace varias décadas que el aloe vera es utilizado como uno de los ingredientes más comunes en la industria cosmética, debido a sus propiedades tanto hidratantes como también a sus propiedades regenerativas en la piel.

¿Sabías que puedes aplicarte el aloe vera de diversas maneras para curar cicatrices, o en mascarillas caseras para hidratar tu piel? También existen muchos productos derivados del aloe vera que podrás adquirir en internet.

 

Aloe vera para eliminar el acné

Como mencionamos recientemente el aloe vera posee numerosas propiedades así como también vitaminas y minerales. Sin embargo una de las propiedades más importantes del aloe vera es que el mismo es astringente, o sea que elimina la grasitud de la piel y ayuda a limpiar de impurezas y del exceso de sebo en el cutis. Muchas mujeres en la actualidad poseen acné debido a una alimentación rica en grasas o en frituras y baja en frutas y verduras, en este caso el aloe vera puede ser una excelente solución.

Eliminar el acné con aloe vera de una forma muy fácil y rápida, tan solo debes extraer la sábila del mismo podrás observar que la sábila es como una especie de gel, el mismo se aplica sobre tu piel. Esto te permitirá no solamente limpiar tu cutis sino también eliminar la grasitud y cicatrizar algunas pequeñas infecciones que se forman en tu piel como consecuencia del acné.

 

El aloe vera y el cabello

El aleo vera también es un producto natural que también ayuda a la salud capilar. Esta tuna se compone de magnesio, calcio, hierro, y una gran cantidad de minerales así como también de vitaminas, especialmente del grupo de B12, las cuales son muy beneficiosas para nuestro cabello. Te estarás pregunta de qué manera lo aplicamos sobre el cabello, pues es muy simple, el primer paso que debes hacer es extraer el gel que compone la planta, y posteriormente te lo puedes aplicar sobre el cuero cabelludo con el objetivo de eliminar la grasitud del cabello. Si deseas evitar la caída del pelo también esta planta te será de gran utilidad.

Si tu problema frecuente es la resequedad lo que puedes hacer es aplicarte una mascarilla compuesta con aloe vera mezclada con aceite de jojoba. Con esta mascarilla hidratarás tu cabello y te servirá para restaurar la fibra capilar.

Comentarios desactivados en Qué beneficios nos ofrece el aloe vera

Autor:

Este autor ha publicado 837 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.