Puedo vender online ropa y calzado?

 

La respuesta es bastante sencilla y antes de hablar más al respecto del tema, nuestra obligación es dártela para que estés tranquilo con la idea que tienes para hacer dinero extra y emprender tu propio negocio a través de internet: Si, claro que es posible y de hecho es muy recomendable, porque si hay algo que las personas todo el tiempo van a necesitar comprar es precisamente ropa para ponerse encima y calzado para ir a todos lados.

Por supuesto, mientras más vanidad mejor, porque el precio sube, pero el caso es que vender ropa y zapatos es una apuesta segura, solo tienes que tener cuidado con algunas cosas que vamos a mencionar a continuación.

Generalidades en internet

Lo primero de todo es que esto se aplica a cualquier cosa que vendas, no solo a vender online ropa, sino que desde artículos de tecnología, hasta comida si es posible; es importante que siempre te asegures de ser claro con los términos de pago y estamos hablando específicamente de que en ocasiones incurrirás en costos de envío y lo mejor, para evitar que la compra se caiga a última hora, cuando ya invertiste tiempo en dar seguimiento al cliente, que los especifiques desde el inicio.

Otro punto importante del que hay que hablar es dejar claros los términos de garantía también, porque no faltará la persona que te diga que el artículo llegó dañado y tienes que tener términos específicos para esos casos, porque si te aseguraste de que todo llegara con bien al paquete, entonces puede ser una trampa.

Lo mejor si a lo que te dedicarás es a vender online ropa es que los términos especifiquen cambios de artículos en estos casos, pero nunca devoluciones de dinero y por supuesto, tienes que recibir el artículo anterior de regreso. También estipula un tiempo límite para presentar reclamos, el cual puede ser sin problemas de tan solo unas 48 horas si sabes que el servicio de correo es rápido en tu ciudad o mayor si es algo internacional.

Pies, Piernas, De Pie, A La Espera, Cruzado, Urbana

Específicamente en cuanto a ropa

El principal problema con el que muchos se encuentran al vender online ropa es que reciben reclamos al respecto de las tallas, porque todo el mundo es diferente y si envías productos a otros países no puedes confiar en las tallas S, M, L y XL como si fuesen medidas universales; lo realmente universal son los metros y centímetros, así que asegúrate de mostrar las medidas en centímetros de cada uno de tus productos en todos los anuncios que subas a internet, ya sea en redes sociales, en sitios de clasificados, o en tu propio sitio web.

Cuando haya un reclamo de este tipo, obviamente tienes que responder al cliente para conservarlo y a futuro asegurar que siga comprándote, pero podrás hacerle saber que la responsabilidad fue suya y eso eliminará las asperezas que puedan surgir.

Ten estos puntos en cuenta que nos hace llegar Grupcharles.com y seguro verás como pan comido vender ropa o zapatos por internet.

About the Author