Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Propiedades del té verde

marzo 17, 2014 | Autor: | Posted in calidad de vida, Plantas que curan, Salud

te_verde

Todos saben que el té verde es bueno para la salud, pero muy pocos conocen sus verdaderas propiedades, en este post hablaremos de todas las bondades que encierra tomar este té.

El té verde se fabrica con las hojas de la planta del té, el Camelia Sinensis, un arbusto natural de Asia. El proceso que se realiza sobre estas hojas es simplemente cocerlas al vapor durante un corto periodo de tiempo y dejarlas secar.

Si se consume este té con la debida constancia que se realiza cualquier tratamiento curativo, gracias a los antioxidantes denominados catequinas que posee, se puede proteger al organismo contra muchas enfermedades.

Entre las muchas propiedades que se le atribuyen al té verde están:

Propiedades diuréticas, que es uno de los principales motivos por los que es consumido. Gracias a estas propiedades se utiliza para combatir la molesta retención de líquidos.

Protege contra enfermedades del corazón, disminuyendo los niveles de colesterol y mejorando el metabolismo de los lípidos. Se a demostrado que si se toman dos tazas de té verde al día, se tiene menor propensión a sufrir alguna enfermedad del corazón o un infarto.

Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel, e inclusive cáncer de pulmón. Se realizaron pruebas de laboratorio que indican que los individuos que consumen asiduamente este té tienen menores posibilidades de contraer este tipo de enfermedades, aún estando expuestos a los factores que pueden desencadenarlas.

Retarda el crecimiento de tumores, si ya se tiene cáncer, esta comprobado que en algunos tipos de cánceres, como el de piel o el de mama, el consumo de este té inhibe su crecimiento y proliferación.

Ayuda a controlar algunas alergias, y uno de sus componentes principales, teofilina, sustancia muy parecida a la cafeína, puede ser adecuada para personas que sufren asma, ya que actúa como broncodilatador.

Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.

Además tiene los beneficios de: proteger contra enfermedad de Parkinson, mejor la condición de las personas con artritis y retardar el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.

Sin embargo, debido a que presenta un efecto estimulante similar a la cafeína, no es recomendable para personas que no la utilizan (es decir, que no toman té, café, ni refrescos con gas), porque al igual que la mayor parte de las sustancias con cafeína, puede volverse adictiva. Pero, las personas que ya utilizan alguna de estas sustancias, pueden sustituirlas por el té verde (aunque no sea tan agradable al paladar) sin excederse a más de 2 tazas por día.

Comentarios desactivados en Propiedades del té verde

Autor:

Este autor ha publicado 891 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.