Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Propiedades curativas de las plantas

Enero 5, 2015 | Autor: | Posted in Plantas que curan

Recomendamos hoy algunas terapias alternativas, utilizando solamente infusiones de plantas, raíces o flores que en muchísimos casos resultan altamente positivas para nuestra salud y bienestar:

El Diente de León, que se denomina también Taxacon, y se cría en céspedes, muchas veces  se le considera como una hierba mala y molesta, constituye sin embargo para las enfermedades del hígado, afecciones de la bilis, etc. un poderoso estimulante.

El Epilobio es otra planta curativa que se aconseja para enfermedades de la próstata. El Epilobio curativo se puede identificar a través de su flor pequeña, de color rojizo, rosa pálido, o casi blanco.

El Llantén es otra de las tantas plantas medicinales que se aconseja para diferentes afecciones, como puede ser el asma, bronquitis, y también para afecciones del hígado y la vesícula.

La Ortiga es una planta que se cria en los bosques húmedos, y en lugares de tierra poco trabajada y alcanza una altura en su crecimiento de aproximadamente 50 cm. Su infusión es recomendada en trastornos abdominales,afecciones del bajo vientre y es purificante de la sangre.

La Verónica es una planta que fue reconocida por sus virtudes curativas por primera vez, cuando los romanos ocuparon  el país de los germanos, llegando a ser la planta medicinal mas apreciada por ellos. Tanto era así, que para  mencionar las virtudes de un amigo muy apreciado decían que “ tenía tantas buenas cualidades como la alabadísima Verónica”. Esta se recomienda para bajar el exceso de colesterol en la sangre, para afecciones del hígado, afecciones del estomago, depurativo de la sangre, etc.

Hemos dejado aquí, a los efectos de que sean conocidas, parte de las virtudes de algunas de las muchas plantas medicinales, que ayudan a hacernos sentir mejor con una simple infusión diaria, de algo que podemos preparar en nuestra casa e irlo ingiriendo en el transcurso del día sin ningún tipo de  contraindicación, a parte de continuar siempre con los medicamentos que nos receta nuestro médico de cabecera.

Comentarios desactivados en Propiedades curativas de las plantas

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.