Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Ventajas y desventajas del préstamo personal

Junio 18, 2014 | Autor: | Posted in Finanzas

 

Los prestamos rapidos parecen ser una solución rápida y fácil a la hora de necesitar el dinero “rápido”. Especialmente en los tiempos de dificultades económicas que estamos atravesando. Cuando los bancos han cerrado el grifo del préstamo fácil y rápido al que nos tenían acostumbrado hasta  hace no mucho tiempo. Hace unos años bastaba con llevar a la sucursal de nuestro banco las ganas de prestar dinero y poco más para conseguir un préstamo rápido. No importaban los tipos de interés ni le cuota de la letra mensual porque con tanta fluidez de dinero fracasar era casi imposible. Todo el mundo tenia trabajo y aportaba al crecimiento de la economía. Era el panorama de las finanzas hasta estallar la burbuja… inmobiliaria… bancaria… etcétera. Es cuando nos hemos dado cuenta que el dinero no cae del cielo. O mejor dicho cuando nos han obligado a volver a la realidad y abandonar los sueños de los ricos del sur.

Como de un día a otro los europeos “del norte prosperó” nos han hecho despertar del sueño “ladrillero”. Ha salido a la luz diurna que la solidez de nuestros bancos y nuestro presupuesto estaba basada en los pies de barro del negocio inmobiliario. Sin enormes inyecciones de dinero del banco central europeo nuestro sistema económico ha sido dispuesto a las jugadas especulativas de los “tiburones” financieros. Y la única posibilidad de acudir a la financiación rápida parece ser la vía del préstamo rápido. Que a parte de las facilidades conlleva también inconvenientes  como el interés más alto.

Ventajas y desventajas del préstamo personal

Los préstamos personales es un préstamo que tiene la aprobación más fácil en el mercado. En muchos casos, incluso aquellos que son negados logran la liberación del dinero. Pero este mecanismo puede ser un problema. El interés es alto y obstaculiza tu presupuesto si recoges este crédito por impulso. Así que, antes de firmar cualquier contrato, analiza las ventajas y las desventajas de préstamo personal.

Las ventajas

1. la liberación del dinero es rápidamente después de la aprobación, el crédito se deposita en tu cuenta dentro de un día… en algunos casos, el banco mantiene un valor pre-aprobado para ti, que será lanzado en la caja electrónica en la internet.

2. Es mejor que en el límite de sobregiro principalmente para aquellos que tienen cuenta bancaria y paga, el préstamo personal tiende a ser más barato que usando el sobregiro de tu cuenta. Si necesitas cubrir una emergencia, negocia el préstamo personal con tu gerente.

3. Quién tenga el nombre en rojo por deudas logra conseguir el dinero que tenga que necesitar con un préstamo financiero personal, lo que no sucede en los bancos. Pero estén atentos, porque esta salida es más cara.

Las desventajas para obtener un préstamo

1. Tiene una de las más altas tasas de interés en el mercado. La línea media del préstamo personal es de 7% por mes, según el Banco Central de Mexico. Pero ese número aumenta grandemente dependiendo de la institución.

2. Si haces el préstamo en una entidad financiera pagarás un caro costo efectivo Total (CET), que muestra todos los honorarios cobrados por el préstamo, es mayor en los bancos financieros de los Estados Unidos. Esto significa que la deuda se hace al final será más alto financiero si se compara con el mismo préstamo a los bancos.

3. Qué es un crédito fácil, cuidado de no tomar más de lo que necesitas. Si el banco o financiera asistente ofrece más dinero para ti, sólo con el valor que necesitas. Recuerda que cuanto más dinero tienes, más tendrá que pagar al final.

 

Comentarios desactivados en Ventajas y desventajas del préstamo personal

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.