Precauciones al utilizar hidrolimpiadoras en la limpieza

Desde que aparecieron en el mercado las hidrolavadoras entre la década de los años 60 y 70, su utilización se ha venido extendiendo en diversas tareas como la eliminación de polvo, moho, barro, pintura suelta y residuos en zonas de hormigón, revestimiento de pisos, mampostería, paredes de hogares y otras edificaciones. Es indiscutible que la limpieza con agua a presión por medio de las hidrolavadoras ha significado una gran ayuda, pero también es cierto que son herramientas con ciertos riesgos por ello se deben tener ciertos cuidados al utilizarlas.

¿Cómo trabaja una hidrolimpiadora?

Esta herramienta tiene la capacidad de rociar agua con una elevada presión (entre 15 y 40 veces más potente que una manguera normal) en la limpieza de revestimientos, eliminación de polvo, moho, lavado de coches, etc; proporcionándonos además la ventaja de requerir menos cantidad de agua.

Precauciones al utilizar las hidrolavadoras

·       Miami Pressure Cleaning Hirise

Las hidrolavadoras son equipos bastante peligrosos, por lo tanto debes ser muy cuidadoso y conocer cuáles son las instrucciones de uso.
·       Esta herramienta suele destrozar el cemento si diriges el chorro directamente (la elevada presión del agua traspasa huecos y las grietas de la zona.
·       La potencia del chorro de agua cercano a la boquilla puede generar heridas serias si no la utilizas con precaución.
·       El proceso de limpieza no sólo llega a expulsar por la boquilla el chorro de agua, también puede empujar elementos despegados de la zona limpiada.
·       Dependiendo del área a tratar o limpiar se aplicará el procedimiento adecuado.

Normas generales para el uso apropiado de hidrolavadoras en la limpieza

·       Utiliza siempre la configuración de rociado adecuada o la boquilla: porque si es utilizada una boquilla con excesiva potencia puede causar daños en ciertas zonas como la madera.
·       Utiliza los detergentes y químicos sugeridos por el fabricante: generalmente los fabricantes de estas herramientas de limpieza disponen de ceras y detergentes aptos (una amplia variedad de fórmulas para el desengrasado y limpieza de terrazas, encerado y lavado de coches, etc.) para ser utilizados en sus equipos.
·       Usos adecuados en edificios o en el hogar: si vas a utilizar la hidrolavadora en el hogar o edificio, debes procurar trabajar desde el suelo, además de tener a mano los cepillos creados para tal propósito y las lanzas de rociado.

Resultados de la limpieza

Los resultados no serán siempre los mismos pues varían en relación a la distancia desde la zona limpiada, la presión del agua, uso de purificadores o detergentes y ángulo del abanico de regado. Es fundamental la seguridad cuando utilizamos una hidrolavadora que mezcla detergentes, productos químicos, gasolina o electricidad y agua presurizada; por lo que la combinación perfecta del equipo de protección corporal y cumplir fielmente las indicaciones del fabricante, te garantizarán un total éxito en la limpieza, permitiéndote explotar el máximo potencial de esta valiosa herramienta.

About the Author