Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



¿Porque Debemos Dormir?

Noviembre 3, 2014 | Autor: | Posted in Salud

sueño

Cuando una persona duerme su cuerpo pierde conciencia o puede estimularla de forma sensorial. Todas las personas durante el transcurso del día nos sentimos perfectamente bien pero en un determinado momento comenzamos a sentirnos cansadas y agotadas.

Es justo en ese momento que nos comienza a aparecer el sueño causado por una desconexión del sistema reticular de nuestro cerebro y cuerpo.

Para impedir que el sueño nos asalte debemos tratar de tener estímulos externos como pueden ser las bebidas energéticas, sexo, etc. También debes evitar posturas agradables y cómodas, ya que estos benefician al estado de somnolencia.

No existen ninguna explicación el de porque una persona debería dormir. Para que puedas tener una idea algunos científicos afirman que el sueño no es necesidad biológica, sino más bien es provocada por un hábito que tenemos.

De momento pensamos que dormimos para renovar las sustancias químicas del cerebro y estimular a nuestro cuerpo en una sensación de descanso, es por ello que si no dormimos lo suficiente nuestra actividad diaria disminuirá así estaremos destruyendo el equilibrio hormonal del cerebro lo cual influirá en actividades que tengan que ver con nuestro cerebro como pueden ser: sistema inmunológico débil, perdida del apetito, etc.

Sueño de movimientos oculares rápidos (REM) se llama el sueño más importante que se provoca varias veces durante toda la noche y representa una quinta parte de toda nuestra actividad de dormir en la noche.

Si estamos en actividad REM significa que esta activo nuestro cerebro y todo lo contrario si no estamos en actividad REM.

Si no estamos en actividad REM queda inactivo el cerebro y lo que se activa son todas las funciones de nuestro organismo reparando así todo el desgaste del cuerpo durante el día.

Entonces podemos afirmar que las características del sueño son:

  • Disminuye el trabajo que ejerce el corazón
  • Baja el metabolismo.
  • La gravedad de la circulación se desplaza a un nivel visceral.
  • Se busca la hiperventilación
  • Buscamos la relajación.
Comentarios desactivados en ¿Porque Debemos Dormir?

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.