Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Por qué los recién nacidos son propensos a la erupción cutánea

mayo 23, 2014 | Autor: | Posted in Bebé

Aunque parezca difícil el cuidar la piel del bebé, todo lo que tienes que hacer es saber las respuestas a estas preguntas:

¿Bajo qué condiciones pueden ser tratadas en casa la piel?

¿Qué condiciones requieren tratamiento médico.

¿Cómo se puede prevenir problemas de la piel del bebé?

1. Normal-mixta

No te preocupes si el bebé tiene exfoliata y piel seca. Esto suele suceder en el caso de los bebés que nacen después de la fecha límite. Después de la exfoliación, su piel se mantiene saludable y humectada.

2. Exceso de grasa que causa la caspa

La dermatitis seborreica (caspa) puede ocurrir en los primeros dos meses de vida del bebé y es causada por el exceso de seborrea. Las erupciones cutáneas son escamosas y aparecen en el cuero cabelludo, cejas, párpados, lados de la nariz o detrás de las orejas.

Tu pediatra te recomendará el tratamiento apropiado para este problema: champú, aceite de bebé o ciertas cremas y lociones.

3. Las espinillas y puntos blancos

El acné del bebé tiene sus inicios en la panza, y espinillas en las mejillas del bebé que suele pasar en unos pocos días, así que no hay ninguna necesidad de utilizar un tratamiento particular.

4. Eccema

El eccema es común en los bebés sarpullidos que tienen familias con asma, alergias o dermatitis atópica y pueden aparecer en la cara como una piel del bebé de eccema “húmedo”, que con el tiempo llega a estar seco. La dermatitis aparece a veces en los codos, pecho, brazos o detrás de las rodillas.

Protege la epidermis usando una crema y jabón sensibles de la piel y usa lo menos posible los suavizantes de tela de lo habitual.

5. El calor irrita la piel

Las irritaciones causadas por el calor son como pequeñas protuberancias de color rosados o rojos y ocurren generalmente en partes del cuerpo propensas a sudar (cuello, axilas, los pliegues de la piel). Asegúrate de que el ambiente del bebé sea seco y fresco.

6. Dermatitis del pañal

Si tu bebé tiene enrojecimiento de la piel alrededor de las zonas cubiertas por el pañal es posible que tenga dermatitis de pañal. Este problema se produce cuando el pañal está demasiado apretado, no se cambió en el tiempo o debido a ciertos tipos de detergentes usados en el lavado de los pañales o toallitas.

Prevenir la dermatitis del pañal al exponer la zona al aire lo más posible y aplicar una crema con óxido de zinc.

7. La piel del bebé no necesita polvo de talco

Los bebés pueden inhalar polvo de talco y esto puede causar problemas en los pulmones, así que mejor evita eso cuando se trata de tu pequeñín.

8. La piel del bebé y el acné

50% de los bebés tienen pequeñas protuberancias en la superficie de la piel, llamadas Milia. Estos ocurren generalmente en la cara y la nariz. El acné miliara a menudo se llama acné del bebé, pero este último se asocia a los cambios hormonales.

La milia no requiere un tratamiento especial para la hinchazón, ya que desaparece en unos pocos días o semanas, sin mayores complicaciones.

9. Una piel amarillenta puede ser un signo de ictericia

La ictericia es una piel que se torna amarillenta en el bebé que generalmente ocurre en 2-3 días después del nacimiento, afecta la piel y los ojos del recién nacido y es común en los bebés nacidos prematuramente.

La ictericia es causada por excesiva bilirrubina (que se forma debido a la depravación de los glóbulos rojos) y desaparece hasta la edad de 1 a 2 semanas. Consulta a tu médico para determinar el tratamiento apropiado.

 

Comentarios desactivados en Por qué los recién nacidos son propensos a la erupción cutánea

Autor:

Este autor ha publicado 891 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.