Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



¿Por qué invertir en petróleo?

agosto 1, 2013 | Autor: | Posted in Finanzas

En la actualidad, los países emergentes tienen una demanda de combustible cada vez mayor, como son los casos de China y la India, donde se concentran entre ambos países más del 35% de la población mundial.

Bien sabemos que en épocas de crisis financieras el precio cae muy rápido, pero siempre se pueden implementar estrategias de cobertura. Para poner un ejemplo: en Julio del 2008 el precio del barril llegó a los 147 USD, cayendo en Enero de 2009 a los 33 USD una vez desencadenada la crisis financiera mundial.

¿Cómo podría hacer un inversor común para invertir en petróleo?

Así como en las inversiones en oro, aquí también existen diversas formas para hacerlo, las cuales las vamos a sintetizar en tres grandes grupos:

  • Por medio de acciones que estén relacionadas directamente con el sector petrolero (Por ejemplo: Repsol, Petrobras, Exxon, etc).
  • Por medio dé algún EFT.
  • A través de futuros que cotizan en el mercado Nymex.

Acciones

Esta es la forma más común de invertir en petróleo, ya que el precio de las acciones de las compañías petroleras está muy ligado al precio internacional del crudo.

EFT

Antes que nada un EFT es una cuotaparte que representa una canasta de activos. Por ejemplo podríamos invertir en algún EFT que represente varias compañías petroleras de todo el mundo y así administrar mejor el riesgo, o bien algún EFT que replique directamente la cotización del crudo.

Futuros

Esta es una de las opciones más elegidas por los traders de todo el mundo, ya que aparte de operarlo en tendencia, también se puede ganar cuando baja el precio vendiendo contratos de futuros.

La operación demanda un costo muy bajo respecto a las opciones anteriores, lo cual lo hace aún más atractivo

Se puede operar con futuros de petróleo con la mayoría de los brokers online que hay en el mercado, y su operatoria es realmente muy sencilla.

Quien se encarga de regular este mercado es el Nymex. En su sitio web vamos a poder consultar todo el tiempo los precios actuales y de los futuros meses.

Enlace: Nymex

Comentarios desactivados en ¿Por qué invertir en petróleo?

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.