Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Polémica porque Facebook cambió los correos de sus usuarios

junio 20, 2014 | Autor: | Posted in anuncios, facebook, Noticias

Ahora, la dirección de correo electrónico de los usuarios es una proporcionada por la red social.

Facebook generó descontento en millones de sus usuarios al sustituir la dirección de correo electrónico personal de las cuentas por una proporcionada por la red social.
Ahora, en la sección Contacto de cada usuario, la dirección de correo electrónico que aparece será una proporcionada por la red social, terminada en @facebook.com.
Si las personas no quieren utilizar la dirección que Facebook les asignó, deberán ir a Configuración general de cuenta y cambiar su nombre de usuario.
En un comunicado, Facebook explicó: “Estamos introduciendo nuevos parámetros que dejan a los usuarios la opción de decidir qué direcciones quieren mostrar”.
Expertos y analistas de tecnología calificaron la medida como “arbitraria”, ya que va en contra del uso de otros servicios de correo -con los que las personas se inscribieron desde un principio- como Gmail (Google), Hotmail o Yahoo!. Algunos bautizaron la movida de Facebook como la “asesina de Gmail”.
Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios en relación con la mensajería, “la red social no dijo claramente que haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto”, dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de Sophos.
“Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com y que sea cada vez más difícil salir de la red social“, añadió Cluley.

Comentarios desactivados en Polémica porque Facebook cambió los correos de sus usuarios

Autor:

Este autor ha publicado 839 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.