Plata artesanal

La plata es un metal muy popular para mujeres y hombres, se le considera un accesorio delicado que puede ser formal e informal. La demanda de los accesorios de plata artesanal es alta y cada vez las tiendas se preocupan por diseñar accesorios que llenen las expectativas de los clientes. Y para fabricar plata artesanal, se necesita que los artesanos puedan crear elementos originales, de preferencia que sean diseños elaborados con métodos y conocimientos especiales y originales a fin de que haya una producción diferente y original.

Técnicas básicas artesanales de plata

  1. Fundición
  2. Laminación
  3. Calado

Las técnicas son llevadas con profesionalidad a través del tiempo, cada una de ellas sirven para tener piezas artesanales especiales de alta calidad. El proceso de fabricación de las joyas de plata puede llevar mucho tiempo, pero dependerá de cada técnica que el joyero pueda usar, sin embargo, los fabricación de una pieza pequeña o sencilla de diseño puede llevar horas para llegar al acabado. La plata es un material fácil de trabajar, sin embargo puede tener algunas desventajas, por ejemplo, es un material que si en el proceso de producción le llega mucho aire, la plata perderá el brillo.

Los artesanos procuran hacer piezas de diseños únicos en cada producción, por ello siempre buscan diseñar la joya, para luego fabricarla y tallarla. Para estos procedimientos es importante que el artesano tenga cuidado a la hora de pulir la joya y colocar los accesorios necesarios, ya que, la plata es un metal ideal para lucir otros accesorios como perlas y piedras de colores, que harán que el accesorio resalte aún más. El trabajo de plata artesanal es delicado y muy profesional, se requiere de mucha práctica y perseverancia, para que al final se produzcan joyas de calidad al servicio de los clientes.

About the Author