Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Nutrientes antioxidantes

Noviembre 21, 2014 | Autor: | Posted in Salud

  El hecho de respirar oxígeno, vital alimento de todos nuestros tejidos, también nos expone a la acción oxidativa que producen los radicales libres o subproductos del oxígeno que se consume, sobre los ácidos grasos que integra las membranas de todas las células, favoreciendo su envejecimiento.

Nutrientes antioxidantes



  También la polución, el tabaco, el estrés y los rayos ultravioleta aumentan la producción de radicales libres. El organismo se defienden de estos radicales libres con los siguientes nutrientes: vitamina e dentro de esta se encuentra el aceite de girasol, de maíz y de soja, palta, margarinas; vitaminas c, la naranja, limón y otros cítricos.

La vitamina A es uno de los nutrientes que no puede faltar en la dieta diaria por ser una de las vitaminas que previene el envejecimiento de las células y el factor más importante que puede prevenir la aparición de cáncer, ya que tiene propiedades antioxidante natural. Los productos o alimentos que contienen la vitamina A son algunos lácteos, el aceite de pescado, la yema del huevo y además de los vegetales de colores rojo, amarillo o anaranjado.

El ajo se usaba antiguamente como remedio para la hipertensión, según la medicina moderna no es un alimento nutritivo, pero comer ajo regularmente puede evitar los coágulos en las arterias incluso revertir el daño, también dice que es uno de los agentes anti bacterianos más fuertes y más amplio, el ajo estimula al sistema inmunitario y también posee beneficios antioxidantes.



Comentarios desactivados en Nutrientes antioxidantes

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.