Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Montar una tienda online con dropshipping

febrero 15, 2013 | Autor: | Posted in Emprender

dropshipping

Mucha gente tiene una idea de negocio y no la lleva a cabo por los costes que eso supone. Hoy os voy a hablar sobre una técnica para lanzar un negocio online sin la necesidad de realizar una inversión muy elevada. Se trata del método dropshipping para montar una tienda online y reducir los costes de inversión de una tienda online en un 70-80%.

La idea del dropshipping es que tú no tocas el material que vendes. Tú solamente recibes los pedidos en tu tienda online y se lo pasas a tu proveedor que lo envía al cliente. Con dropshipping no necesitas almacenaje, comprar productos por adelantado o encargarte de la logística y el envío. Pero no todo es color de rosa en esta técnica y aunque hay gente que ha hecho mucho dinero con este método, también hay gente que no sólo no ha ganado, sino que ha tenido problemas legales. El éxito de este método depende, casi en su totalidad, en encontrar un proveedor 100% fiable y con un buen producto.

tutorial-dropshipping

Las características que debe cumplir el proveedor para ser perfecto para dropshipping son las siguientes:

  • Que cuente con un buen producto.
  • Que solo esté interesado en la distribución y no se haga con tu clientela.
  • A poder ser que envíe con “marca blanca”. Sin que aparezca su logo y si los datos de tu empresa sería lo ideal.
  • Que tenga una rápida respuesta y buena comunicación contigo para responder los problemas que surjan.

Como hemos comentado la inversión se reduce considerablemente ya que no necesitas almacenar ningún producto. Tan solo tendrás que gastar en marketing y en el desarrollo de la tienda online que puede ser en un CMS como Prestashop o Magento. Además deberás definir los temas legales de tu tienda para evitar problemas, así como firmar un contrato con el proveedor para que todo el acuerdo mercantil entre ambas partes se realice de forma que quedé por escrito.

Si encuentras un proveedor que merece la pena puede ser un buen método como idea de negocio.

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (1)

  1. Para iniciarse en el comercio electronico hay que encontrar un nicho de mercado rentable y un proveedor que cumpla lo que ofrece y para esto ultimo aconsejo estas dos plataformas Salehoo y Worldwide Brands para no tener sorpresas despues. Luego hay que hacer un trabajo de marketing y un riguroso posicionamiento en buscadores para atraer clientes y asi el dropshipping sera un negocio rentable.