Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Mi mundo “Gordolandia”

Octubre 5, 2014 | Autor: | Posted in Salud

 

Si el mundo sigue así, aumentando de peso desmesuradamente como hasta ahora muy pronto diremos mi mundo se llama “gordolandia”. Ya que la obesidad se duplico desde 1980 en el año  2009, más de 1,5 millones de adultos, de 20 a más años de edad, tenían sobrepeso. De ellos más de 200 millones de hombres y mujeres alrededor de 300 millones son obesos. El  63% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad mata a más personas que la insuficiencia ponderal. Más de 40 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso en el 2010. Señores la obesidad se puede prevenir.

Datos de sobrepeso y la obesidad en el mundo

La obesidad y el sobrepeso están en quinto lugar de riesgo para las muertes en el mundo. Aproximadamente 2.6 millones de adultos dejan de existir anualmente por el problema de sobrepeso u obesidad. 42% de estos son por consecuencia secuencial de diabetes, el 23% por cardiopatía isquémica y aproximadamente entre el 7% y 15% son por cáncer que también son secuelas de sobrepeso.

De todas las personas adultas que tienen sobrepeso, más de 200 millones son hombres y 300 millones son mujeres con obesidad.

Sacando cuentas de cada diez personas en la población mundial 1 o 2 sufre de obesidad. En el año 2011, aproximadamente 40 millones de niños con menos de cinco años de edad tenían sobrepeso. Anteriormente el sobrepeso era considerado un tema de ingresos y atribuidos a los países con buenos ingresos. Hoy en día los casos aumentan más y más en países subdesarrollados o con menos ingresos, y esto se da en mayor parte en el sector urbano.

El sobrepeso y la obesidad se relacionan con la mayor cantidad de muertes a nivel mundial (Esto incluye a todos los de ingresos altos y la mayoría de los países de ingresos medios).

Ya no dejemos que nuestro mundo siga creciendo con esto y se convierta en “Gordolandia”

Comentarios desactivados en Mi mundo “Gordolandia”

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.