Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Mi lucha contra la alopecia

junio 1, 2014 | Autor: | Posted in Cabello

Llevo años de tratamiento contra la alopecia, desde los 17 años. Han pasado ya 10 años de tratamiento y quería compartir mi historia para ver si a alguien le ayuda  algo, cómo a mí me ayudó también las experiencias de otras personas .

Después de muchos años tomando finasteride + minoxidil sigo conservando mi pelo. Mi caso era alopecia fuerte (no entiendo de grados). Solo puedo decir que mi padre era calvo y el abuelo paterno también. O sea que tenía muchas papeletas para tener alopecia.

Actualmente mantengo casi el mismo pelo lo llevo largo y conservo bastante. Solo tengo entradas pronunciadas. A veces tengo más volumen, otras menos, a veces también he tenido paranoias. Todo depende del grado de estrés que viva. La teoría era que la “genética inclina pero nunca obliga”. De este modo, conocí estos fármacos en mi caso cuando empezaban a comercializarse y el resultado hasta hoy día ha sido positivo en mi caso. Es posible que a los 40 años necesite un pequeño implante, no lo se… todo depende de la vitalidad de mi pelo. En estos años solo he descansado de medicación un año y puedo asegurar que en un año de descanso la tendencia de caída aumentaba peor se paro y se recuperó cuando volví a la medicación.

1 finasteride + minoxidil en caídas genéticas debería ser siempre obligatorio y nunca tomar por separado si se pretende recuperar el pelo caído y su fuerza. Mientras finasteride elimina el exceso hormonal que produce la alopecia el minoxidil excita el rápido crecimiento de las zonas afectadas. Hay pelo irrecuperable pero también es muy factible recuperar la mayoría del pelo perdido si se coge a tiempo. Por otra parte, para aquellos que odian tener pelo sucio con minoxidil. Yo solo me lo pongo por la noche antes de ir a la cama. Me pongo una buena cantidad y luego a la mañana me ducho y listo… pelo limpio. Mi doctor tambien estaba de acuerdo en este punto. No ponerse el minoxidil porque deja el pelo sucio es exagerar la situación en mi opinión hay muchas soluciones prácticas y con alopecia genética creo, firmemente, que minoxidil es algo obligado ( a no ser que se tengan alergias)

Comentarios desactivados en Mi lucha contra la alopecia

Autor:

Este autor ha publicado 837 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.

Artículos adicionales ‘Cabello’