Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Meditación con esferas chinas

Marzo 29, 2014 | Autor: | Posted in Salud

Las esferas chinas además de representar un elemento decorativo para el hogar, son una excelente forma de ejercitar la concentración, alcanzar la relajación y meditar.

Bolas de salud

También conocidas como bolas de la salud Baoding, las esferas chinas existen desde hace miles de años y su utilización es muy sencilla.

La meditación con esferas chinas es una buena opción si tienes una vida muy ajetreada y con poco tiempo para realizar este tipo de actividades.

La ventaja principal, es que son de fácil transporte, incluso podrías manejar tu propio par en la oficina y otro en tu casa o dormitorio. Lo importante es que siempre esté a la vista y aproveches ese beneficio que aporta incluso de manera silenciosa.

Y es que cuando estás frente a situaciones de estrés, el uso de las esferas resulta muy desestresante ya que te obliga a mantener la atención en ellas.

Bolas chinas

Una vez alcanzada la práctica es muy fácil su manejo. Este consiste en tomar las dos esferas en una sola mano y hacerlas girar. El efecto que tiene esto sobre el cuerpo es la estimulación de los puntos y conexiones energéticas haciendo que la energía, literalmente, fluya.

Hay gran variedad de esferas chinas. Los materiales principales que se utilizan para su confección son el acero, ciertos tipos de piedra siendo el jade el más destacable y el metal. También se combinan estos materiales para obtener diseños en las esferas. Algunas guardan en su interior un cascabel que emite sonido, el cual pasa a representar un papel importante si se quiere emplear como objeto meditativo ya que estimula la actividad cerebral.

Esferas chinas

Vía imagenes: health balls, Still Mountain Shop: Ointments & Liniments, Not Even Close to the Deep V Yet

Comentarios desactivados en Meditación con esferas chinas

Autor:

Este autor ha publicado 841 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.