Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Medir tu estrategia social con Analytics

febrero 11, 2013 | Autor: | Posted in Social Media

google-analitycs

Uno de los grandes problemas de las estrategias de social media es que no todo el mundo sabe medirlas y calcular su alcance. Está bien lanzar campañas o invertir en ciertos softwares pero si no sabemos medir las consecuencias de esta campaña nunca llegaremos a saber si lo estamos haciendo bien o mal.

Desde hace unos meses, gracias a la tecnología de Google, podemos medir el impacto de las redes sociales en el número de visitas de nuestro sitio. De esta forma nos haremos una idea de cómo lo estamos haciendo en nuestra estrategia de social media. Es verdad que hay otros factores a parte de las visitas que obtenemos para saber si lo estamos haciendo bien o tenemos que mejorar, pero para empezar no está nada mal.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es ir hasta Google Analytics. Suponiendo que todos utilizamos Analytics para medir las visitas de nuestra web (si no lo haces no pierdas mas tiempo y comienza a medir tus visitas con Analytics), una vez dentro vamos hasta Fuentes de Tráfico y nos fijamos en la pestaña de Social y hacemos clic en Visión General.

social-analitycs

En esta página Google nos explica un poco la importancia de las redes sociales. Seguimos bajando y llegamos a la parte importante, donde podemos consultar el porcentaje de visitas que recibimos de cada red social. En nuestra web 49,53% de visitas vienen desde Twitter y 45,39% desde Facebook. Algo normal ya que al ser nuevos apenas recibimos visitas desde Google y la mayoría de las visitas vienen de las redes sociales.

visitas-sociales

Si pulsamos en Twitter, por ejemplo, podemos ver cómo evolucionan las visitas procedentes de esta red social. Además se puede comparar con la gráfica de visitas totales de la web. De esta forma puedes estudiar la correlación entre ambas gráficas. En nuestro caso la correlación es total. Las visitas procedentes de Twitter son tan importantes en micronicho.es que cuando descienden también desciende el total de visitas de la web.

visitas

Si bajamos también podemos ver los artículos que más éxito han tenido en la red social. Podemos estudiar cómo de virales so nuestros artículos en las redes sociales.

articulos-vistos

Esta es solo una de las partes de Analytics. En la propia pestaña de Social puedes ver las conversiones que se realizan, el flujo de visitas, etc. Es, sin duda, una gran herramienta gratuita que no podemos dejar de lado para analizar nuestras estrategias y visitas de nuestro sitio.

 

Comentarios desactivados en Medir tu estrategia social con Analytics

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.