Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Materiales Paintball

Febrero 12, 2014 | Autor: | Posted in Deportes y ejercicios
campos de paintball en madridEl paintball es un juego en equipo, con seis personas como mínimo, aunque siempre es mejor ser aproximadamente diez,  pensado para amigos y al que últimamente vienen apuntándose empresas como forma de desarrollar estrategias laborales a través de roles y dinámicas de grupo. Se desarrolla en un escenario amplio al aire libre con obstáculos y zonas en las que los usuarios pueden esconderse para desarrollar el juego, en el cual varios equipos compiten por la victoria en una lucha con bolas de pintura. La empresa encargada de proyectar este deporte, asigna un monitor el cual siempre estará para ayudar al usuario y entregará al equipo el material necesario para poder desarrollar la actividad.
El material usado suele consistir en un equipo con una máscara de protección para evitar lesiones faciales con luneta térmica que evita que pueda empañarse mientras se desarrolla la actividad y que siempre estén en un estado ideal, un mono completo para evitar manchar nuestra ropa habitual, guantes para evitar lesiones, protecciones para el cuello  y las pistolas de aire comprimido con las cuales podemos disparar las bolas de pintura en una velocidad inferior a la máxima que evita lesiones. Este material es biodegradable y se lava fácilmente con agua.

El Paintball es actualmente uno de los deportes más apasionantes y que es practicado por aquellos aventureros que además de divertirse un tiempo también deseen emplear estrategias de trabajo en equipo y  mejorar su capacidad de rendimiento y de logística. Si bien el Paintball se inició como una actividad de caza de animales en los bosques de Escocia, actualmente se han formado ligas profesionales de este juego, y en varios países.  A pesar de que fue creado en Estados Unidos hace más de 30 años, se ha vuelto muy popular en algunos países como Argentina, Brasil, Inglaterra, España, etc.

La liga española de Paintball empezó como un deporte muy poco popular el cual era practicado de manera particular entre amigos, de esta manera se fueron formando grupos y se fueron organizando actividades, hasta volverse una Liga profesional. En el año 2001 se creó la Primer Liga de Painball en España en donde se solía jugar en los campos de paintball de Madrid.  Existen varias ligas en España sin embargo la más popular es la llamada SPPL,  y la EXPL, que también es conocida como Xball Paintball League.
Gracias a la gran cantidad de campos y de ligas que existe es que el Paintball se ha trasformado en una actividad muy conocida, otras de las ligas que existen en España son la Liga Gallega, la Liga Aragonesa, la Liga Catalana, Liga Extremeña, etc.

En Argentina también se practica este deporte, y se realiza un Torneo Nacional de Paintball,  este evento no solamente se compone por los equipos deportivos más destacados sino que también es considerado una práctica y escuela en donde muchos deportistas amateur pueden mejorar sus destrezas en dicho juego. También en este país existe una asociación que une a todos los jugadores profesionales de este juego y a todos los equipos que participan.

Comentarios desactivados en Materiales Paintball

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.