Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Los ricos siempre serán ricos, y ¿Tu?

agosto 4, 2013 | Autor: | Posted in Emprender

Muchos de nosotros sabemos lo que es estar encerrados trabajando por un sueldo, con el cual pagamos nuestros gastos. Sabemos lo que es no tener nada para ayudarnos a salir de nuestra posición económica. Algunas de las razones por la que los ricos son ricos es que ellos supieron vivir de sus inversiones, sus pequeños negocios; y también tratan de dejarles a sus generaciones la mejor manera de garantizar ingresos, una buena educación, o gran posesión de bienes.
Hay muchísimas de estas cosas que nosotros no podemos poseer (como una gran cuenta en el extranjero de dos tres millones generando el doble o triple de lo mencionado anteriormente), pero, podemos hacer otras cosas que si están a nuestro alcance y pueden ayudarnos a crecer económicamente . Laboriosidad, afán, tenosidad, organización, sacrificio y suerte son palabras que se usan para lograr nuestras metas (tanto económicas como cualquier otra meta). Algunos consejos de ricos son:

  • No debes vivir por sobre encima de tus recursos. Quizas no puedas tener todo lo que quieras, pero con trabajo y dignidad podrías conseguirlo. Tienes que pensar siempre en el efecto a largo plazo de tus decisiones economicas.
  • ¿Haz pensado en tener un PYMES? Quiza todos tenemos un don, algo que sabemos hacer, que aunque no sea para renunciar a nuestro trabajo, nos podría ayuda a tener mas ingresos para nuestro crecimiento economico. Aparte de su trabajo, debes tener otros proyectos que suplementen tus ingresos. Busca algo que puedas hacer en tu tiempo libre que te guste y te genere ingresos.
  • Trata de pagar las deudas. Ahorrar dinero significa tener una reserva por si lo necesitas en el futuro. Deber dinero, todo lo contrario, significa que tendrás cada ves mas deudas, por ende, deberás trabajar más. Si tienes una deuda, asegúrate que sea lo justo y necesario como para generar más ingresos, o que al menos tengas un plan para salir de ellas.
  • Usar Servicios Financieros, como por ejemplo una chequera, te ayudará a administrar tu dinero de una manera más eficiente. Esto hará que gastes menos dinero en servicios ofrecidos por tu banco gratis o a más bajo costo (cambiar un cheque, comprar un giro).
  • Entiende la importancia de la educación. No todas las instituciones educacionales privadas o caras son las mejores, busca un sistema educativo para tus hijos que este a tu alcance pero que ofrezca una buena educación por un buen precio. Toma parte de tu día para ayudar a tus hijos con las tareas escolares, apoya a tus hijos con su educación y edúcalos tú también en tu hogar. Enséñales el concepto del dinero, a administrar el negocio familiar y también las cosas que no se aprenden en la escuela, pero que son muy importantes.

Cuéntame que piensas. Deja un comentario.

Comentarios desactivados en Los ricos siempre serán ricos, y ¿Tu?

Autor:

Este autor ha publicado 837 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.