Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Los niños y el colesterol alto

julio 7, 2014 | Autor: | Posted in Salud

Los Niños y el Colesterol 

Mucha gente asume que el colesterol elevado es un problema que afecta a los adultos de mediana edad solamente. De hecho, muchas personas ni siquiera se preocupan por su colesterol cuando son más jóvenes, comen todos los alimentos de conveniencia grasos que quieren, y asumen que una dieta temprana no hace ninguna diferencia.

Nada podría estar más lejos de la verdad. Es increíble la cantidad de niños de hoy sufren de colesterol alto. De hecho, el número de niños que están tomando medicamentos para el colesterol va en aumento!

Algunos estudios han sugerido que una infancia de pobres opciones alimenticias puede contribuir al aumento de colesterol en el futuro.

Además de esto, muchos de los hábitos alimentarios aprendidos en la infancia afectan a la manera de comer en la edad adulta. Los niños que están acostumbrados a comer alimentos con alto contenido en grasas y alimentos de conveniencia son más propensos a tomar las mismas decisiones de adultos.

El cambio a alimentos saludables en la edad adulta puede ser más difícil para los niños que han hecho la elección de alimentos menos que saludables para el corazón durante toda su vida.

Por todas estas razones, el control de la ingesta de alimentos y estilo de vida incluso en los primeros años de vida, puede contribuir a la salud del corazón de toda la vida y los niveles de colesterol bueno.

Si usted tiene niños, puede ayudar a garantizar su salud ayudándolos a elegir los alimentos correctos que pueden controlar sus niveles de colesterol ahora y más adelante en la vida.

De hecho, si usted y otros miembros de su familia tienen el colesterol alto, es necesario introducir a sus hijos la costumbre de comer saludable para el colesterol, es importante que estos sucedan de la edad más temprana, sus hijos pueden tener un riesgo mayor de desarrollar colesterol alto.

Por suerte, no es tan difícil de enseñar a sus hijos a tomar decisiones inteligentes sobre los alimentos y estilo de vida que son saludables para el corazón:

• Enseñe a sus niños sobre la alimentación saludable y el colesterol. Si usted tiene el colesterol alto, es posible que desee hablar con sus hijos acerca de esto.

Los niños informados son más capaces de tomar decisiones inteligentes sobre los alimentos que pueden ayudar a mantener sus niveles de colesterol saludables más adelante en la vida.

• Deje que los niños a elijan los alimentos saludables para ellos mismos. Dé a sus hijos algunos los conocimientos de por qué comer frutas, verduras y otros alimentos que les gusta. Leales libros de cocina saludables para el corazón y deje que ellos le ayuden a decidir qué recetas probar.

• Tenga cuidado con las actitudes de los alimentos y el colesterol que transmite a sus hijos. Los niños captan las señales emocionales de sus padres. Si el tratamiento de una dieta rica en colesterol se usa como un tipo de castigo, sus hijos probablemente lo verán de la misma manera.

Si sus hijos lo ven a su vez, buscando refugio en la comida basura, grasas etc. cuando está deprimido o estresado, es probable que hagan lo mismo.

Muchos padres son comedores quisquillosos y pasan esto a sus hijos, que es un mal terrible. Los comedores quisquillosos no tratan de incorporar los diferentes alimentos sanos que hay, simplemente porque los alimentos son “diferentes”.

• No recompense a los niños con los alimentos. Si su hijo le va bien en un deporte o en la escuela, no lo lleve a un restaurante para llevar a cabo una celebración.

Sería mucho más conveniente darles lecciones de montar a caballo o dejar que elija un juguete o actividad favorita en su lugar.

Muchos padres se ven tentados a mantener los alimentos dulces como los bizcochos y tortas para “ocasiones especiales” y “regalos especiales”, pero esto sin darse cuenta hace que los niños asocien los alimentos azucarados en las buenas y en las verduras con el castigo o la vida cotidiana.

• Lleve a realizar las compras de alimentos a los niños – especialmente cuando usted está haciendo compras para los productos frescos.

Deje que sus hijos elijan qué verduras, frutas y otros alimentos saludables que les gustaría comer. Anime a sus hijos para decidir que las frutas y hortalizas pueden ser sabrosas. Trate de convertir su viaje de compras en una aventura y sus niños pueden ser más propensos a comer sus frutas y verduras, sin problemas.

• Controle lo que sus hijos comen. Como padre, es su responsabilidad asegurarse de que sus hijos coman tres comidas al día, que incluyen alimentos que son bajos en grasas y altos en nutrientes. Reducir la cantidad de azúcares y grasas que sus hijos comen y limitar la cantidad de comida basura está permitido.

• Participar en el programa escolar de su hijo almuerzo o en la cafetería. Muchas escuelas ofrecen almuerzos escolares menos que saludables, uno ejemplo de ello, son las máquinas expendedoras llenas de alimentos azucarados.

En varias escuelas, sin embargo, los padres se han unido para obligar a los consejos escolares a proporcionar una mejor selección de alimentos para los estudiantes.

Use esto como su inspiración para asegurarse de que su hijo pueda elegir alimentos saludables en la escuela.

• Si usted está preocupado acerca de lo que comen sus hijos, considere la posibilidad de tomar una consulta con un nutricionista que pueda ayudarle a aprender lo que debe comer.

• Incluso si el niño tiene niveles elevados de colesterol, debe tener presente que los niños en etapa de crecimiento necesitan más grasas y nutrientes que los adultos.

No bastara con colocar a su hijo en una dieta muy baja en grasa, será necesario consultar con un pediatra para encontrar un plan de dieta que puede ayudar a su niño a crecer, manteniendo el colesterol bajo y controlado. Una dieta demasiado baja en grasa puede afectar el desarrollo de la infancia.

• Enseñe a sus hijos sobre los peligros de fumar. Fumar es un factor de riesgo para el cáncer, enfermedades cardíacas y el colesterol alto.

• Haga que sus hijos realicen ejercicio. Prácticamente todos los expertos en salud están de acuerdo en que los niños actuales no hacen suficiente ejercicio.

Esto tiene efectos desastrosos sobre los niveles de colesterol y la salud en general. Una de las mejores cosas que puede hacer para mantener a sus hijos lejos de los peligros del colesterol alto es conseguir que hagan ejercicio por lo menos un poco cada día.

Encuentre una actividad que disfruten y anímelos en su actividad.

• Si su hijo fuma, tiene sobrepeso o tiene por lo menos un padre que tiene un nivel de colesterol de más de 240mg/dl, su hijo está en un mayor riesgo de colesterol alto – incluso a una edad temprana.

Lleve a su hijo al médico – especialmente si su hijo tiene más de uno de los factores de riesgo – por un chequeo completo de verificación de colesterol.

Comentarios desactivados en Los niños y el colesterol alto

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.