Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Los beneficios de la dieta mediterránea

septiembre 23, 2013 | Autor: | Posted in Dieta

En muchas oportunidades hemos escuchado de los beneficios que la dieta mediterránea posee. Esta tradicional gastronomía que emplea sabores muy variados así como también componentes naturales como aceite de oliva tomates, albahaca y una gran variedad de quesos  muy beneficiosos para la salud. Es recomendada para prevenir enfermedades cardiovasculares las cuales en algunos países especialmente suelen ser la principal causa de muerte.

Básicamente la dieta mediterránea se compone de productos que en la mayoría de los casos son elaborados de forma artesanal, esto es lo que hace que la misma es muy buena para la salud y que además en muchas ocasiones se recomienda también para perder peso. Muchos restaurantes en España ofrecen platos en donde se incluye la tradicional gastronomía Mediterránea.

Existen muchos restaurantes buenos en Madrid  los cuales han incorporado algunas recetas incluyendo los ingredientes de esta dieta europea. Entre dichos ingredientes encontramos queso manchego, diferentes variedades de queso de cabra, verduras como tomates, albahaca y también especias.

Aquellas personas que siguen la dieta mediterránea pueden mejorar su salud de manera considerable. Un ejemplo de ello puede ser la disminución del colesterol, esto no solamente es beneficioso para las personas mayores de la tercera edad, sino que también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Muchos especialistas suelen recomendar esta dieta para evitar la obesidad o también para aquellas personas que desean bajar de peso, las cuales además de perder peso necesitan tener una vida saludable.

Como hemos visto los beneficios de la dieta Mediterránea son muy variados, y pueden ser separados en dos objetivos; uno es la prevención y otra es la curación y tratamiento de enfermedades.

 

Comentarios desactivados en Los beneficios de la dieta mediterránea

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.