Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Listeria

septiembre 23, 2016 | Autor: | Posted in Bebé

La listeria, la cual puede conducir a un parto prematuro y otras complicaciones, se encuentra principalmente en quesos sin pasteurizar, pero también en otros alimentos tales como patés, salchichas y carnes procesadas frías, así como también en ensaladas que han sido contaminadas con tierra que contienen listeria.
En España prácticamente no se presentan casos de Listeria.
Un ejemplo estadístico es que la listeriosis es una infección que se puede contraer al comer alimentos contaminados con la bacteria listeria monocytogenes.
Las mujeres embarazadas y sus bebés en desarrollo, así como los recién nacidos, las personas con sistemas inmunitarios debilitados, y los ancianos, son particularmente propensos a la listeria.
El principal peligro para una mujer embarazada es el devastador efecto que esta enfermedad puede tener en su embarazo y en su bebé.
Sin embargo, incluso si la infección no afecta tu salud gravemente, podría tener consecuencias graves para el bebé si no se trata de inmediato.
La listeria puede infectar la placenta, el líquido amniótico y al bebé, y puede causar un aborto espontáneo o un bebé mortinato que nace fallecido.
Los bebés infectados que sobreviven por norma nacen prematuros.
Muchos nacen muy enfermos o se enferman al nacer.
Entre los problemas que pueden presentar se incluyen: infecciones sanguíneas, dificultad para respirar, fiebre, úlceras cutáneas, lesiones en varios órganos e infecciones del sistema central nervioso como meningitis Por suerte, la enfermedad es poco común: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que sólo alrededor de 2.
500 personas la contraen en los Estados Unidos anualmente.
Aproximadamente un tercio de los casos presentados se dan en mujeres embarazadas.
Como la listeria se encuentra en tantos alimentos diferentes, no puede evitar comer todos aquellos que pueden contenerla.
La buena noticia es que la incidencia de infección de listeria durante el embarazo es realmente poco común.
Existen otras precauciones que puede tomar para reducir este riesgo, tal como comer inmediatamente la comida que ha sido calentada.
Los alimentos que se sabe que no contienen listeria incluyen el chocolate, la mermelada, las galletas dulces, las zanahorias, las manzanas y los tomates crudos.
De modo que si quiere evitar del todo la listeria, cómase un sándwich de mermelada, zanahoria cruda y galletas.
Hablemos seriamente, si usted sin darse cuenta come cualquiera de estos alimentos que pueden contener listeria, no se asuste: el riesgo real de infección es todavía muy bajo y el problema es relativamente poco común.
Está enfermedad era muy recurrente y se calcula que en Europa en siglos anteriores causaba la muerte de millares de bebes y embarazadas, por la ingesta de alimentos sin pasteurizar.

Visto en BebesVictoria

 

Comentarios desactivados en Listeria

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.