Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Linkedin renueva su diseño

julio 8, 2014 | Autor: | Posted in informatica, Internet, novedades, recomendaciones

La red social laboral confirmó que lanzará en las próximas semanas una nueva diagramación que simplificará la navegación en la home de los usuarios y facilitará la interacción con los contactos.

El nuevo diseño de la red social laboral será más simple y claro, de forma tal de mejorar la experiencia del usuario y facilitar la búsqueda de noticias, contactos u otros puntos de interés.
El cambio más evidente a simple vista es la paleta de colores que se utilizará, ya que se reemplazará el fondo blanco actual por uno de color gris, mientras que la barra superior, que mantendrá todos sus menús, tendrá un fondo negro.
El rediseño va más allá de una cuestión cosmética y apuntará a mejorar la visualización de la homepage de cada usuario, con la que se le dará un efoque más social.
Las actualizaciones de los contactos y las noticias se ubicarán en la parte superior de las notificaciones, para que puedan ser vistas más rápidamente, las actualizaciones de los contactos se mostrarán de forma continua, sin necesidad de hacer clic en el botón de “mostrar más”.
El usuario podrá visualizar de un pantallazo de lo que están hablando sus conexiones y participar de esas “charlas”, comentando, compartiendo las actualizaciones y usando el botón de “me gusta” de Linkedin.
La web mejorará la disposición de las imágenes y gráficas, que serán más grandes, de forma tal que se presenten de manera más clara.
El énfasis de los cambios recae sobre todo en darle una cualidad más social a la red, sin perder su espíritu claramente laboral, ya que los cambios apuntan, sobre todo, a mejorar y simplificar la interacción entre los usuarios.
A principios de julio, Twitter anunció que dejaría de actualizarse en Linkedin, con lo que la red laboral en cierta forma perdió una parte de su costado más social.
Este será el primero de una serie de cambios que implementará Linkedin en cuanto a personalización y funcionalidad.

Comentarios desactivados en Linkedin renueva su diseño

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.