Las redes sociales en el mundo laboral

Las redes sociales cada vez toman más protagonismo en el mundo laboral, es por eso que debes aprender a cómo utilizar estas herramientas para promover tu crecimiento profesional. Ahora las nuevas tecnologías forman parte de la vida diaria de las personas y las redes sociales están incluidas como una plataforma más en donde podrás interactuar entre las empresas que solicitan puestos de trabajo y las distintas necesidades de las personas que requieren cubrir este aspecto.

 

Hasta hace poco tiempo debías imprimir tus currículos y llevarlos en persona a las empresas que necesitaban cubrir un puesto de trabajo a las distintas consultoras en donde ingresabas a ser un legajo más en sus bases de datos, sin embargo con solamente hacer unos pocos clic puedes acceder a plataformas virtuales diseñadas para tal fin.

 

Las redes sociales juegan un rol de suma importancia porque gracias a la red de contactos personal de cada usuario puede promover tu desarrollo profesional, hacer marketing personal, entre otras acciones.

 

También las empresas pueden beneficiarse a un coste mínimo o casi inexistente para poder captar aquellos talentos que le sean de interés. Ahora puedes apreciar a empresas que forman grupos en las redes sociales para promocionar sus productos y servicios como también con la intención de captar nuevos candidatos en sus búsquedas laborales.

 

La forman en que plantean sus búsquedas es sumamente rápida y efectiva alcanzando niveles de efectividad sorprendentes.

 

Una de las redes sociales que está orientada a los profesionales del mercado laboral es LinkedIn, la cual se ha convertido en una experiencia de intercambios en línea en el mercado laboral. LinkedIn es un lugar en donde puedes compartir artículos, novedades y noticias del mundo laboral, en donde además los miembros podrás intercambiar opiniones al respecto, hacer comentarios y pedir consejos sobre temas específicos que tengan relación con tu actividad.

 

About the Author