Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Las píldoras anticonceptivas reducirían el apetito sexual

marzo 21, 2014 | Autor: | Posted in Salud, Sexo y Pareja

Muchas mujeres sufren de falta de apetito sexual o deseo sexual. Este problema no sólo trae aparejados problemas de autoestima, sino también posibles problemas de pareja.

falta apetito sexual

Pero, ¿tiene algo que ver la píldora anticonceptiva con la falta de apetito sexual? Aparentemente, sí.

Varios estudios médicos realizados en diferentes partes del mundo relacionan la acción de las píldoras anticonceptivas con la falta de deseo o apetito sexual en muchas mujeres.

Aunque al principio no podía asegurarse esta relación, lo cierto es que cada vez más mujeres – y cada vez más jóvenes – comienzan a perder la líbido y el apetito sexual cuando toman píldoras anticonceptivas.

Según algunos especialistas, cuanto más tiempo lleva la mujer tomando anticonceptivos, más fuerte es el efecto sobre el apetito sexual, que se ve reducido cada vez en mayor medida.

Incluso, un estudio realizado en Boston sugiere que esta represión del apetito sexual podría ser permanente. Según en estudio, las mujeres que toman píldoras anticonceptivas con regularidad poseen niveles marcadamente más bajos de la hormona que genera el deseo sexual, y esto no se altera por más que dejen de tomar píldoras.

La pregunta que puede hacerse al respecto es: ¿por qué los prospectos de píldoras anticonceptivas no advierten sobre este efecto secundario tan importante?

Lo cierto es que este efecto no ha sido comprobado en una población de mujeres realmente considerable, por eso es que no se advierte sobre ello. Sin embargo, cada vez más mujeres recurren a sus ginecólogos con la preocupación de sentir que han perdido el apetito sexual.

¿Estrés? ¿Preocupaciones? ¿Píldoras anticonceptivas? Todos estos factores influyen sobre la reducción del apetito sexual. Lo importante es detectarlo y consultar con un especialista para poder revertirlo.

Imagen: esclavodetimismo.metroblog.com

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (2)

  1. Dra. Andrea

    Soy la Dra. Andrea, y creo que todos los anticonceptivos presentan sus ventajas y sus desventajas, entre ellas los efectos secundarios. Pero cabe aclarar que no aplican a todas las usuarias por igual, y por lo tanto es importante que el médico sea quien recete cualquier anticonceptivo para que dependiendo del historial médico determine cuál es el más adecuado y por ende presentará el menor número de efectos colaterales. Así mismo es importante la supervisión médica a la hora de cambiar de un anticonceptivo a otro y así asegurar el mejor efecto.

  2. carina

    hoa, yo puedo decir q este post tiene mas que razon yo llevo tomando la pildora nuevamente desde hace un año por que hace tiempo la tome pero lo deje por q mi pareja salio de viaje y me parecia tonto tomarla y en fin hoy en dia estoy mas q enamorda de mi novio pero no tengo apetito sexual llego al orgasmo muy dificilmente pero no me apetece como antes q buscaba a mi novio para hacerlo y sin embargo ahora ni me apetece me podiais ayudar o si tengo q cambiar de metodo anticonseptivo? gracias