Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Las manos revelan su edad: cuídelas

Noviembre 17, 2014 | Autor: | Posted in Belleza, Salud

No necesita ser un gran observador para fijarse en las manos de una mujer y sacar conclusiones rápidas sobre su edad y cómo le trata la vida. Este artículo pretende darle algunos consejos para cuidar sus manos.

El dorso de las manos tiene una piel fina, delicada y posee poca cantidad de glándulas sebáceas, por lo que son más sensibles a la deshidratación. Además, las manos tienen mucho más contacto con el agua que el resto del cuerpo y casi siempre permanecen más expuestas al viento, al frío y al sol.

Los detergentes y la polución, también son factores externos que resecan las manos y aceleran su envejecimiento. Es por ello, que esta importante parte de nuestro cuerpo requiere una hidratación más intensa con la finalidad de mantener la normal humedad de la piel. El primer paso que debemos dar es escoger un jabón neutro o de fórmula suave e hidratante. “Diariamente, después de lavarse las manos, aplíquese crema y filtro solar”, dice la especialista en estética Lia Hey, en Sao Paulo (Brasil). 

¡CUÁNTO MÁS CREMA, MEJOR!
Las cremas o fluídos que contienen silicona son los más recomendables, porque forman una película protectora sobre la piel. Las vitaminas C y E combaten los redicales libres; los aceites vegetales, aumentan la suavidad y evitan el resecamiento; las ceramídas y la lanolina, hidratan; así como el pantenol, que además de ser humectante, estimula la regeneración de la piel. Todos estos productos son comúnmente indicados para su uso diario y se pueden combinar dos o tres de ellos, alternándolos de acuerdo con las necesidades de cada cual.

¡HIDRATARSE HASTA PARA DORMIR!
No deje de hidratarse las manos, ni siquiera a la hora de dormir. Antes de acostarse, pásese aceite de ajonjolí o de girasol, y póngase unos guantes de tejido de algodón. Al día siguiente notará que sus manos están lisas y suaves. Las manos muy resecas requieren un tratamiento intensivo por lo menos una vez por semana. Para ello, primero hágase una exfoliación de la epidermis; después, aplíquese abundantemente, una loción hidratante por sus manos, masajeándolas con movimientos en dirección al puño y use los guantes durante una hora.

NO OLVIDE LOS GUANTES
También, debe habituarse a usar guantes cada vez que vaya a realizar tareas domésticas. Los de látex son indicados para aquellos trabajos en que se requiere utilizar agua. Para trabajar en el jardín, los de algodón son, sin duda, los mejores. Sin embargo, para conducir dé preferencia a los de cuero. Los guantes evitan la formación de callos y bloquean los rayos solares, que tanto propician el envejecimiento de la piel.

LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
Al contrario de lo que ocurre con casi todas las otras partes del cuerpo, las manos todavía no pueden someterse a la cirugía plástica para reparar los daños sufridos por el paso del tiempo. De ahí la importancia de los cuidados preventivos diarios. “Lo máximo que algunos tratamientos estéticos consiguen es atenuar algunas manchas y, muy levemente, las arrugas y la flaccidez”, afirma Beni Grinblat, dermatólogo del Hospital Israelí, Albert Einstein, de Sao Paulo (Brasil). Conozca a continuación algunos de esos tratamientos.

· Peeling: Exfoliación realizada con ácido tricloacético (ATA), que tiene por objetivo renovar la capa externa de la piel. Este tratamiento disminuye la intensidad de las manchas y mejora la textura de la piel. Su duración es de aproximadamente cinco sesiones.

· Despigmentación: Proceso realizado a base de ácido retinoico (que desprende la epidermis seca en forma de escamas), hidroquinona y kojico (que aclaran las manchas). Este tratamiento dura entre dos y cuatro meses usando diariamente los productos mencionados.

· Láser: Consiste en aplicar un haz de luz con un alcance de onda capaz de atravesar la piel y así aclarar las manchas. Duración del tratamiento, de una a dos sesiones a lo sumo.

· Nitrógeno líquido: Se trata de la aplicación de nitrógeno en spray sobre la piel afectada de las manos, lo cual destruye la pigmentación de las manchas debido al frío que genera. Son necesarias entre una y tres sesiones para completar este tratamiento.

ATENCIÓN:
Esmérese en el cuidado de sus manos. ¿No le fue posible hacerse la manicure? Pues arréglese las uñas usted misma. Puede ser que no le queden perfectas, sin embargo, mejorará la apariencia de sus manos.

  1. Empareje el formato de las uñas con una lima; use una muy fina para conseguir un mejor acabado.
  2. Humedezca la punta de los dedos y páseles un cepillo de cerdas suaves.
  3. Aplíqueles crema para las cutículas.
  4. Empuje la piel con una espátula. Con el alicate, elimine sólo la película que quede levantada.
Comentarios desactivados en Las manos revelan su edad: cuídelas

Autor:

Este autor ha publicado 841 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.