Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



La sal y la salud

agosto 27, 2013 | Autor: | Posted in Salud

Aunque ya está muy claro que el consumo de sal es perjudicial para la salud suele ser una de los ingredientes más comunes en la cocina, razón por la que deberÌamos considerar un poco al respecto el disminuir el consumo de sal, teniendo en mente que por ejemplo la hipertensión arterial es una de las consecuencias de Èsta práctica.

Según las investigaciones realizadas de forma reciente, tanto las personas que sufren de hipertensión arterial como las que no han visto una mejora sustancia en la presión arterial al ir disminuyendo el consumo de sal en sus comidas, una razón mas que desmiente la versión de que la sal sólo afectaba a quienes padecÌan de hipertension.

Adem·s de lo anterior, quedó en claro que una cucharadita de sal al dÌa consigue que en el futuro las personas obesas tengan un riesgo que se duplica de llegar a sufrir de apoplejÌas. De tal modo, la sal daña los pequeños vasos capilares del cerebro, contribuyendo a un deterioro de la memoria que avanza poco a poco.

Finalmente, es importante destacar que otros estudios apuntan a conclusiones que difieren con lo aquÌ expuesto, motivo por el que se aconseja no tomar decisiones radicales en base a este tipo de datos.

Comentarios desactivados en La sal y la salud

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.