Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



La Osteoporosis: Cuales son sus Síntomas y Factores de Riesgo

mayo 2, 2013 | Autor: | Posted in Salud

La osteoporosis en realidad se deriva de la expresión “huesos porosos”. Cuando usted tiene osteoporosis, los huesos se vuelven débiles y quebradizos. Estos huesos porosos pueden ser tan frágiles que incluso un golpe leve o con solo agacharse puede provocar una fractura. Una de las principales causas de esta debilidad en la estructura ósea es por la falta de calcio, fósforo y otros minerales en los huesos.

Cuando alguien sufre de osteoporosis, por lo general es sólo cuestión de tiempo antes de que se fracture un hueso. Las áreas comunes donde se producen este tipo de fracturas es en la zona de la columna vertebral, la cadera o la muñeca. Tendemos a pensar que la osteoporosis es una enfermedad que solo poseen las mujeres, pero un sorprendente número de hombres también lo sufren.

Pero la esperanza está a la mano. Hay muchas cosas que uno puede hacer para evitar tanto una reducción en la densidad ósea, así como también mejorar la condición y la salud de sus huesos.

Síntomas de La Osteoporosis:

Uno de los problemas con la osteoporosis, y una posible razón de que tantas personas sufren de esta aflicción, es que no hay dolor en las primeras etapas. A medida que sus huesos se deterioran y se vuelven frágiles, puede ser totalmente inconsciente de que ya lo tiene. Pero una vez que los huesos se debilitan hasta el punto en el que usted ya tiene osteoporosis los siguientes síntomas son los más comunes:

– Postura encorvada

– Cada vez más cortos o la pérdida de altura

– Las fracturas, especialmente de las muñecas, las caderas, vértebras y otros huesos

– El dolor de espalda que puede ser especialmente grave, una vez que existe una fractura de vértebra o una vértebra colapsada.

Factores de Riesgo de La Osteoporosis:

Hay muchos factores que pueden influir en la probabilidad de que exista el desarrollo de la osteoporosis. Estos incluyen:

Su género. Las mujeres tienen casi el doble de probabilidades que los hombres a la fractura de huesos debido a la osteoporosis. Una de las razones es que las mujeres tienden a tener una menor masa ósea que los hombres en general. Otra razón es que las mujeres sobreviven a los hombres. Otro factor es la caída repentina de los estrógenos en la menopausia que pueden acelerar la pérdida de hueso. Las mujeres que son delgadas o tienen cuadros pequeños están particularmente en riesgo. Del mismo modo, los hombres que tienen bajos niveles de testosterona tienden a tener un mayor riesgo. La aparición de la osteoporosis en los hombres es por lo general después de los 75 años de edad.

Raza. Si usted es de raza caucásica o del sudeste asiático, puede tener una mayor probabilidad de desarrollar osteoporosis. Los negros y los hispanos tienen un riesgo algo menor.

Antecedentes familiares. La genética tiene mucha importancia y nos encontramos con que la osteoporosis tiende a darse en familias.

Tamaño de la trama. Si usted es muy delgada, o tiene una estatura corporal pequeña, usted tendrá una mayor probabilidad de desarrollar osteoporosis.

Los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina). Tanto los hombres como las mujeres que usan ISRS muestran una menor densidad mineral ósea. Los ISRS son comunes en los antidepresivos. Sin embargo, la investigación no es concluyente acerca de por qué sucede esto. Los médicos no recomiendan dejar de tomar los ISRS debido a un temor a la pérdida de masa ósea.

 

El uso de medicamentos que contienen corticosteroides. Algunos medicamentos que utilizan corticosteroides pueden ser perjudiciales para los huesos. Estos medicamentos se recetan a menudo para enfermedades tan comunes como la psoriasis, la artritis reumatoide o incluso el asma. Los que deben tomar medicamentos con esteroides deben tener un seguimiento de su densidad ósea y, posiblemente, tomar otros medicamentos en su lugar, con el fin de prevenir la pérdida ósea.

De la hormona tiroidea. La pérdida ósea también puede ser causada por la hormona tiroidea excesiva. Una glándula de tiroides demasiado activa (hipertiroidismo) o cantidades excesivas de medicamentos con hormona tiroidea para el tratamiento de una tiroides activa son razones comunes por las que pueda tener encima de la exposición promedio a la hormona tiroidea.

Otras drogas. El tratamiento contra el cáncer metotrexato, el anticoagulante heparina de drogas, algunos medicamentos anticonvulsivos, antiácidos que contienen aluminio y diuréticos también pueden causar que los huesos se vuelvan porosos y la pérdida de masa ósea. Vamos a hablar extensamente acerca de antiácidos en artículos posteriores.

De por vida exposición a los estrógenos. Una mujer con una vida útil de exposición superior a los estrógenos tienen un menor riesgo de osteoporosis. A modo de ejemplo, las mujeres que tienen una menopausia más tarde o comenzaron a menstruar antes, tienen un menor riesgo. Una mujer que tiene una menor exposición a los estrógenos (a partir de los períodos más frecuentes menstruales o menopausia antes de los 45 años de edad) a menudo desarrollan osteoporosis.

Fumar. Si consume tabaco, también tiene una mayor probabilidad de desarrollar osteoporosis, aunque no está del todo claro por qué sucede esto.

Esto no quiere decir que sea del todo malo.

A través de una nutrición adecuada, una buena dieta y ejercicio, puede invertir y reconstruir la pérdida de masa ósea, recuperar su salud, vitalidad, superar la osteoporosis y la osteopenia.

Comentarios desactivados en La Osteoporosis: Cuales son sus Síntomas y Factores de Riesgo

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.