Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



La nicotina

Diciembre 29, 2014 | Autor: | Posted in Salud


tabaquismo-06-1

En la actualidad gracias a todos los avances tecnológicos podemos saber a ciencia cierta que la nicotina es una droga con un alto poder adictivo para cualquier persona que se inicia en el hábito del comportamiento de fumar.

La dependencia a un químico produce un conjunto de síntomas cognoscitivos, de comportamiento y también otros fisiológicos debido al continuo consumo de una sustancia como lo es la nicotina, la cual es una droga psicoactiva que origina una dependencia, creando alteraciones en la conducta y la salud del fumador.

tabaquismo-06-2La nicotina es un alcaloide de origen natural que se encuentra activo en las hojas del tabaco que lleva por nombre Nicotiana Tabacum. Su forma más común y comercializada a nivel mundial es el cigarrillo, el cual en el proceso de combustión origina el humo del tabaco que puede considerarse como un aerosol en fase gaseosa y otra fase en estado de partículas como la nicotina misma, el agua y el alquitrán.

El humo del tabaco contiene como principal elemento a la nicotina. Al contacto con el aire adquiere un color marrón. La nicotina es el ingrediente que le da el sabor característico al tabaco.

  • 35 % del tabaco se destruye en el momento de la combustión (encendido del cigarrillo).
  • 35% se trasforma en humo del ambiente.
  • 22% es inhalado por la corriente principal o fumador.
  • 8% queda en el cigarrillo restante que no se consume.

Unas de las características principales de la nicotina son: que tiene una capacidad de adicción bastante rápida y que los efectos que provoca en el organismo son intensos e inmediatos, ya que como veremos más adelante se puede detectar nicotina en el cerebro 10 segundos después de empezar a consumir un cigarrillo.

 

Comentarios desactivados en La nicotina Tags:

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.