La moto más alta, la más pequeña y la de más ruedas y motores

Probablemente te has imaginado alguna vez montando una motocicleta soñada: de carreras; con una velocidad inalcanzable, con un súper casco y en una pista, levantando la copa o; una sport, con una gran chica detrás de ti abrazándote, corriendo a toda máquina por cualquier autopista o calle mientras disfrutas de la velocidad y la buena compañía o; en una estilo “Chopper”, viajando con un grupo de amigos, con aspectos malos y bebiendo unas cervezas en uno que otro bar de carretera. Sin embargo, hoy no ye hablaremos de esas motos.
Hoy Motocircuito y Carnet A2 nos traen tres motocicletas que jamás te hubieses imaginado que existieran y, más allá de eso, nunca se te hubiese pasado por la cabeza conducirlas y al menos verlas hechas realidad.  Aquí te presentamos la moto más alta, la más pequeña y la que tiene más asientos y motores en todo el planeta tierra.

La moto más alta

El nombre del creador de la moto más grande del mundo es Fabio Reggiani. Este hombre hizo una motocicleta de cinco metros de alto, hasta donde llega su manubrio tipo “Ape Hanger” como lo denominan los estadounidenses  o “cuelga monos” en español.
Además, el invento Reggiani tiene integrado un motor V8 y esta monstruosidad de dos ruedas necesita un par auxiliar  más para mantenerse estable y segura. Esta maqueta de gran escala, aunque no lo creas, se maneja desde donde, normalmente, las personas se sientan.
Impresionante ¿No? Bueno, espera a que conozcas la moto más pequeña del mundo.  

La moto más pequeña del mundo

La moto más pequeña del mundo tiene la firma del sueco Tom Wiberg por todos lados. “Smalltoe” es el nombre que le dio el hombre a su pequeña creación que trabaja con un motor de combustión interna de 0.3 caballos de fuerza, de esos que se utilizan en los carritos a control remoto. 
Usar a esta pequeña es todo un proceso y para dominarla debes colocarte unas botas especialmente elaboradas para Smalltoe. Éstas tienen una especie de “aletas” que encajan con los laterales de la motocicleta.

Un dato curioso de este hombre es que fue el antiguo creador de la moto más alta del mundo, a la que llamó “Bigtoe”, sin embargo, como ya te mencionamos antes, llegó   Reggiani para desplazarlo del trono.

La moto de más asientos, llantas y motores

Normalmente has visto que dos personas entran cómodamente sentadas en una moto, pero ¿Cuántas personas caben en una motocicleta como esta? Según su creador, el estadounidense  Steve “Doc” Hopkins caben diez personas.

 Además de las personas, en este ejemplar también hay siete motores y seis llantas, cuatro de estas correctamente alineadas. La idea de “Doc”al crear su motocicleta, que recibe el nombre de “Timeline”, es hacerle  un homenaje a los motores refrigerados por aire de Harley Davidson.

Por esto tiene sentido que instale en orden de adelante hacia atrás algunos de los motores más destacados de esta  marca norte americana. Aquí la descripción de cada uno de ellos: 1923 1200cc JD, 1944 1200cc Flathead, 1946 1200cc Knucklehead, 1948 1200cc Panhead, 1981 1340cc Shovehead, 1993 1340cc Evolution y 2009 1584cc Twin Cam.

About the Author