La moratoria en el pago de los créditos en Latinoamérica

Latinoamérica es una región con mucho potencial para la banca privada. A pesar que en la región no hay una alta tasa de bancarización de la población, como en comparación con naciones económicamente más desarrolladas, si es cierto que se puede encontrar clientes potenciales, que pueden aumentar de manera progresiva.

Las entidades financieras internacionales están fijando su vista en la región hispana, ya que la misma tiene altos niveles de desarrollo dentro del sector financiero, y se ha podido comprobar que el negocio de los bancos y la necesidad de préstamos rápidos no ha decaído con el paso de los años.

A pesar de todas las crisis que han estado viviendo algunas economías latinas, todavía los bancos están haciendo negocios, algunos más que otros, pero todos siguen creciendo.

La tasa de morosidad aumenta

Según varias empresas norteamericanas, especializadas en el análisis del sector financiero, la región está teniendo un pequeño crecimiento con respecto a la morosidad, pero este crecimiento no es alarmante, ya que no logra superar una media del 3 por ciento, incluso se han visto naciones que han tenido una morosidad muy baja.

Las grandes empresas latinas son uno de los clientes que practican la morosidad, sobre todo las brasileñas, que han sido las que han estado en la lupa de las empresas de análisis. Se podría decir que esto es debido a la situación económica delicada del país

Perú es uno de los que salen bien calificados

Perú ha sido el país con menos morosidad de la región, a pesar de esto, la tasa de morosidad se puede decir que fue alta, si se compara con años pasados, donde no había tanto impago por parte de los consumidores.

En la nación, al igual que sus hermanas latinas, la morosidad fue mayor en las pequeñas empresas, pasando por las grandes corporaciones, que como se dijo antes, están en la lupa de las analistas americanas.

About the Author