La cerámica de Gres

 

Este tipo de cerámica por ser incluida entro los tipos que existen, además de tener una absorción media en comparación al resto de cerámicas, es el material más de moda en la actualidad, especialmente el esmaltado. Se ha convertido en un revestimiento muy popular por sus posibilidades, variedad y especialmente por su precio ya que es una de las cerámicas más económicas en el área de mercadeo. Puesto que tanto el precio como la característica del gres cambian al variar su tipo, ya sea porcelánico o esmaltado de alfarería.

El gres es un tipo de cerámica decorativa muy empleada en los suelos aunque también en fachadas ya que se diferencia de otras, como azulejos o porcelanas, por su capacidad de absorción de agua, que es de entre los 3% y 6%, cuando es mejor del 3% se le considera como un gres anti hielo.

Cuando hablamos de clases básicas de gres, podemos nombrar la prensada y extraída. El prensado puede ser esmaltado o porcelánico, es esmaltado y natural. A su vez el natural puede ser pulido o no publico.

Entre los tipos de gres puede ser de tipo esmaltado que es el más común, es la cerámica más empleada en interiores y también la menos resistente, lo que no quiere decir débil. Gracias a sus diferentes formas, colores, pigmentos, texturas, entre otros más pueden llegar a combinarse de múltiples formas decorativas.

Otro tipo de res es el rústico, el cual es más utilizado en suelos y fachadas de los edificios y espacios públicos. Es irregular, de forma variadas, lo que permite combinarlo de muchos modos creando composiciones, Además el gres rustico es de tonalidades y texturas heterogeneas, lo que le confiere ese apodo de rústico.

Estos son los más básicos a utilizar entre la clasificación del gres popular.

About the Author