Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



La caída del pelo

septiembre 20, 2014 | Autor: | Posted in Salud

Uno de los principales problemas en la actualidad es la caída del pelo, esto sucede por varias razones en las cuales nosotros tenemos la  mayor parte de culpa y podemos evitar quedarnos sin pelo. Si bien la vejez es uno de los problemas por los cuales nosotros nos quedamos sin pelo no es el principal, ni mucho menos. Para evitar la caída del pelo debemos saber cómo cuidar nuestro cabello manteniéndolo siempre fuerte, para conseguir esto hay una serie de acciones que podemos seguir. La alimentación es el principal factor, siempre hay que tener una dieta equilibrada y sana, evita comer demasiada comida basura y evita el hacer dietas extremas en las cuales comes el mínimo, si quieres adelgazar haz ejercicio ya que si recurres una dieta que te deja en la línea de los alimentos a ingerir corres riesgo de quedarte antes sin pelo.

Lavarnos el cabello recurrentemente no solo hará que quede limpio y suave, también hará que el mismo se debilite por lo que perderemos antes nuestra preciada cabellera, este es un problema muy recurrente en las mujeres y en algunos hombres, se lavan tantas veces el cabello que al final termina cayéndose. También para evitar la caída debemos evitar en exceso los artículos para el cabello, si bien nos ayudan a mantenerlo limpio, un exceso de estos artículos podría hacer que nos quedemos sin nuestro pelo. Estos son unos pequeños consejos que hay que seguir si queremos mantener nuestro pelo en el sitio el mayor tiempo posible, si hacemos todo bien, manteniendo una dieta sana y evitando el exceso de productos químicos en nuestro cuero cabelludo puede que nuestra cabellera nos acompañe hasta el final de nuestros tiempos.

La pérdida del cabello es un proceso que se va produciendo durante mucho tiempo hasta que la persona suele quedar con muy poco cabello o que simplemente ha perdido la totalidad del mismo, las causas pueden ser muy variadas como por ejemplo factores genéticos, o factores biológicos, así como también enfermedades o problemas de salud, en esta ocasión veremos porque se produce la pérdida de pelo, sus causas y las posibles soluciones que existe, así como también los tratamientos que nos ofrece muchas clínicas.

Las causas de la perdida de pelo, pueden ser genéticas como mencionamos anteriormente, si alguno de nuestros ancestros posee el gen de la calvicie es muy probable que nosotros también tengamos dicho problema, o sea que existe altas probabilidad que seamos calvos, sin embargo la Calvicie  también puede provocarse por problemas hormonales por cambios fisiológicos, o por estress, uno de los factores más comunes en la actualidad.

Existe también muchas técnicas y también tratamientos los cuales permiten solucionar el problema de la calvicie, algunos de ellos suelen ser los tratamientos de injerto capilar, también podemos solucionar el problema de la calvicie con masajes especialmente o con un tipo de medicina no alternativa como por ejemplo la aromaterapia.

La caída del cabello en las mujeres cada vez es más frecuente, debido a que las mujeres en la actualidad padecen de muchos problemas de salud y también por alteraciones en su genética, también la alopecia y la calvicie forman parte de problemas que las mujeres padecen no en gran cantidad como los hombres pero las mujeres también tiene estos problemas, la caída del cabello en las mujeres puede ser causadas por diferentes factores que veremos a continuación.

Una de las causas mas frecuentes especialmente en las mujeres suele ser el stress, la caída del cabello por esta causa puede ser reversible, o sea que si se llega a tener alopecia o calvicie debido al stress, puede ser recuperado, ya que el pelo se puede caer en algunas épocas del año o por estos factores por algún tiempo y luego recuperarse de forma natural sin encestada de hacer algún tratamiento.

Otra de las causas puede ser factores genéticos las personas de raza caucásica o raza anglosajona estas mas predispuestas a sufrir la calvicie o la pérdida del cabello, debido a su código genético, también pueden padecer problemas de alopecia o de calvicie, otra de las causas pueden ser infecciones y hongos en el cuero cabelludo lo actual hace que se pérdida el folículo capilar y el cabello se caiga.

Comentarios desactivados en La caída del pelo

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.