Invertir en Marketing

El marketing por internet debe ser el siguiente paso para su negocio. Ignorar esta tendencia hará que usted sea rebasado por personas que han entendido esto, llevándose a todos los prospectos que pululan por la red. Además, continúe leyendo y verá por qué nos encontramos ante un momento histórico.

Miremos un poco de historia de la publicidad

Hace muchos años, las empresas ya utilizaban publicidad como ahora. Pero un día llegó un nuevo medio: la radio. Al principio muchas personas creían que solamente era un medio para entretenerse, escuchar música y noticias. Sabían que había publicidad en ella, pero no la tomaban en serio.

Pero muchas empresas comenzaron a anunciarse ahí, aprovechando la velocidad y la posibilidad de humanizar sus anuncios. Esto causó un impacto positivo en sus ingresos, ya que más personas podían escuchar sus ideas, jingles y otros aspectos que causaron fidelización en el cliente de esos años.

Llega la nueva era

Pues bien, está ocurriendo esto nuevamente. Todavía hay personas que piensan que el internet solamente es para jóvenes chateando, perdiendo el tiempo en el Facebook o subiendo videos graciosos para el Youtube. Saben que hay empresas en línea, pero lo consideran totalmente ajeno a ellos.

Marketing por internet, el siguiente paso de tu negocio

Tal vez pudo haber sido así en sus primeros años, cuando solamente un pequeño sector de la comunidad tenía acceso a este medio de comunicación. Pero los tiempos han cambiado, ahora es masivo y toda persona está conectada. Seguramente ha visto la tendencia de muchos de tener un Smartphone para estar conectado.

Entonces, usted puede no tener un negocio que viva 100% de Internet, pero si mercadear a través de él. Mostrar sus productos, presentarse de manera personal usando una webcam a sus prospectos, las posibilidades son muchas. Y lo mejor de todo es que la mayoría de ellas son a un bajo precio.

Todas las empresas necesitas mercadear para sobrevivir,  pues la tecnología no ha cambiado que los clientes sean la fuente de ingresos de las empresas. Pero las formas de mercadear han cambiado y seguirán cambiado. De hecho en unos años el marketing por internet sea lo más normal y algo nuevo aterrice.

Pero usted quiere clientes hoy y hoy ya el internet se encuentra aquí. En las computadoras de las personas, en sus bolsillos e incluso en los refrigeradores, ¿seguirá anclado en el pasado pensando que esto no es para usted o le pasará como a las empresas que ignoraron la radio en sus primeros momentos?

About the Author