Importancia de la red 5G en la tecnología móvil

Los primeros móviles 5G serían el Samsung Galaxy S9 y LG G7

La red 5G representa una evolución en lo que respecta a telefonía, en las ultimas conferencias realizadas se ha hablado sobre esta red como un hecho que se planea a futuro y es que de hacerse realidad se espera que sea un cambio importante para la tecnología móvil según nos comentan en Unlockphone.com.

No se tiene realmente una fecha para cuando esta red llegará y se pondrá en práctica pues si bien muy recientemente ha salido lo que se supondría sería su hermana menor la red 4G. Se espera que e año 2020 sea cuando comience a utilizarse y aunque hay mucho proyectos que ya están comenzando a trabajar en esto, no será hasta los momentos que veamos como funcionará esta red.

La red 5g no representa soplo un avance en lo que se refiere a redes pues esta tiene una gran responsabilidad en el campo de la tecnología pues esta no solo será una nueva manera de conectarse a la internet sino que en su estructura esta comprenderá de tres partes importantes y esenciales que son la red, la nube y la infraestructura que lo que busca es extender la velocidad con la que se acceso al internet.

Lo que las empresas de telecomunicaciones buscan con el 5G es que el usuario tenga el servicio que requiere de forma rápida, se quiere que la conexiones a internet sean micho más rápidas que las actuales con el 4G, y que para un futuro como lo sería el año 2020 las personas puedan contar con un hogar donde los dispositivos se comuniquen entre sí.

Con la evolución del 4G se busca optimizar el tiempo de respuesta que da la conexión actual y si de eso hablamos, la conexión 4G da un tiempo de respuesta de 10 milisegundos y lo que se busca con la red 5G es que este tarde a lo mucho un milisegundo en responder Coss que reforzará la conectividad en muchas áreas y que será muy beneficioso.

La red 5G dará la posibilidad de tener una conexión tan buena que se puedan realizar actividades a grades distancias como una operación y la conducción remota. Este tipo de cosas ya se ha visto puesta en práctica por muchas empresas de móviles como lo es la distancia. Con el uso de esto las personas podrán dejar de realizar trabajos que se consideren riesgosos.

Y aunque falta mucho tiempo para que esta red se ponga en práctica si hemos visto a grandes empresas como la Huawei que se ha encargado de integrar en sus teléfonos a tecnología 4,5 G. este nuevo nivel de la red es conocida como una tecnología intermedia entre la 5G pues busca reforzar la conectividad.

http://www.movical.net/us-en/unlock/iphone/6-plus

About the Author