Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Importancia de la Psicología Aeronáutica

febrero 27, 2013 | Autor: | Posted in Curiosidades

El principal objetivo de la psicología aeronáutica es mejorar la relación entre el ser humano y todas las operaciones relacionadas con la actividad aérea, para lograr esto es necesario considerar el ambiente en el que se desarrolla con la finalidad de incrementar la seguridad y salud de las personas que laboran en dicha ocupación.

La psicología en estos casos se ocupa como una herramienta preventiva y en algunos casos correctiva.
Con la psicología se pretende determinar el grado de riesgo que se puede tener, a causa de la estabilidad emocional que puede experimentar o no una persona durante su trabajo, otros factores cognitivos y  actitudinales también pueden ayudar a predecir la conducta de riesgo de una persona.
La psicología aeronáutica también puede aplicarse como una técnica o procedimiento práctico para determinar la capacidad para tomar decisiones durante un vuelo, y definir si hubo influencia por parte de una persona para producirse un accidente aéreo.

Es importante conocer más a fondo sobre la historia de la psicología aeronáutica para comprender esta disciplina y mantener o mejorar la seguridad de las actividades aéreas.
Muchos llegamos a creer que cuando ocurre un accidente aéreo es a causa de fallas mecánicas en el avión y no aceptamos la idea que el factor humano podría ser lamentablemente el responsable del accidente ya sea por un error cometido en la manipulación del aparato o por la falta de conocimientos aeronáuticos, por lo tanto la psicología aplicada a este ámbito es importante para mejorar la calidad en los servicios de aviación comercial, militar y civil.
Comentarios desactivados en Importancia de la Psicología Aeronáutica

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.