Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Herramientas para poder aprender mecanografía

mayo 29, 2014 | Autor: | Posted in novedades

 

Todas las empresas de alta tecnología realizan mejoras a las interfaces de forma permanente, estas permiten que se pueda ingresar información ya sea por medio de voz o escritura a mano, esto aplica para computadoras y también dispositivos móviles. A pesar de que ha habido impresionantes adelantos en esta área, aun se utiliza mucho el teclado para muchos trabajos especialmente los de los estudiantes, las instituciones se encuentran en la obligación de que estos aprendan a utilizarlo a la perfección.

La mayoría de empresas tecnológicas trabajan a la fuerza por cambiar los métodos de entrada para ingresar la información en las computadoras, además también se hacen cambios para los dispositivos móviles, sin embargo estos están más centrados con respecto al entretenimiento, y quizás algunas tareas básicas en móviles, Tablet y computadoras.

Podemos pararnos a pensar detenidamente que es lo que se necesita a la hora de la creación de un ensayo en la computadora: para realizar esta tarea debemos reflexionar, además escribir, discutir, volver a escribir, leer un poco, volver a escribir, documentarse, volver a escribir, etc… para llegar a un resultado final de no sentirse satisfecho. Así que podemos deducir que mientras no aparezca ninguna nueva opción que facilite la creación de un documento de este tipo en una computadora, sin duda el teclado va a ser nuestro mejor amigo para un trabajo así.

Las instituciones educativas se ven en la obligación de instruir al estudiante para que pueda utilizar el  teclado, ya sea para digitar información o para utilizar todas las opciones del software a través de este. Los estudiantes deben aprender a “mecanografiar” como se decía antes, de forma correcta, es decir utilizando todos los dedos, además no deben mirarlo y la velocidad tiene que ser la adecuada, ni muy lento ni muy rápido, de esta manera realizar un trabajo como el mencionado arriba no se vuelve algo tan complicado si no fácil.

A pesar de que muchas personas crean que quizás el teclado ya ni deba utilizarse, pues existen métodos para ingresar la información por voz, siempre va a ser necesario saberlo manejar bien, hoy en día con las redes sociales muchos chicos y chicas pasan conectados chateando con sus amigos y la falta de costumbre o no saber la manera correcta de utilizar el teclado los hace digitar sin usar bien las manos, solamente con dos dedos, además se acostumbran a escribir mal, con faltas de ortografía, letras en medio de otras, etc…

Cuando llega el momento de hacer un trabajo en serio es donde comienza a pasar factura el no haber aprendido de la forma correcta y donde desearíamos saber cómo digitar bien.

Pensando en todo lo que te hemos mencionado anteriormente, existen muchas herramientas que sirven para hacer más competente al usuario en el manejo del teclado, estas herramientas las puedes encontrar en forma de software descargable, extensiones para tu navegador y también herramientas en línea. La idea es ayudarse uno mismo para facilitar cualquier trabajo o necesidad futura.

Comentarios desactivados en Herramientas para poder aprender mecanografía

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.