Hallan antiguo esqueleto humano en Irlanda tras huracán Ofelia

Los restos de un esqueleto humano fueron hallados tras el paso del huracán Ofelia por Irlanda, más precisamente en Kilmore Quay en Conty Wexford cerca del paso marítimo. Los restos antiguos hallados tras el paso del huracán Ofelia por Irlanda datan de la edad del hierro y se estima que tienen más de 1.500 años de antigüedad

Las fuertes lluvias del huracán hicieron que la pasarela costera dejara al descubierto un antiguo cementerio.

El descubrimiento del esqueleto fue realizado por personas que paseaban cerca del lugar, quienes pensaron que se trataba de una víctima del huracán Ofelia, pero luego de una investigación se conoció que los orígenes del cuerpo eran muchísimo más antiguos pues se estima que tiene más de 1.500 años de antiguedad.

El cuerpo fue trasladado hasta Dublín para realizar pruebas arqueológicas y averiguar la antiguedad exacta y luego los restos serán puestos bajo custodia en el Museo Nacional de Irlanda, donde podrían exhibirse.

El Museo Nacional de Irlanda es el principal y más importante dentro del país, por lo que se constituye como una visita obligada para cualquier persona que tiene la posibilidad de visitar este precioso destino. Tal como nos comenta la agencia de viajes online Viajas.com, se trata de una atracción excelente para conocer a fondo la cultura irlandesa, su arte e incluso su historia natural. Cuenta con tres centros en la ciudad de Dublín y el Condado de Mayo, y alberga múltiples piezas antiguas que dan cuenta de las épocas pasadas en el país.

La colección de ese establecimiento incluye numerosos objetos, que sobresalen por ser verdaderos símbolos del arte de su época, como por ejemplo el Cáliz de Ardagh, el cual data del siglo VIII d. C y es considerado una obra maestra de la cultura celta. Otra pieza de gran importancia que se exhibe en el museo es el Broche de Tiara, elaborado en el año 720 d. C y estimado como el elemento más sobresaliente de la Edad Media que se ha encontrado.

En el Museo Nacional de Irlanda también es posible encontrar toda clase de ornamentos prehistóricos de la Edad de Bronce que, en su mayoría, pertenecen al siglo XIX y fueron encontrados nada más ni nada menos que por campesinos y agricultores. Por otro lado, cabe destacar que recientemente se abrió una novedosa sección en el museo, denominada “La vida del campo”. Esta exposición en particular fue abierta en el Condado de Mayo, más precisamente en Castlebar, y exhibe materiales rurales de la Irlanda de 1930.

Sin lugar a dudas, una visita a este museo es la forma perfecta de conocer la historia, las costumbres y el arte de este maravilloso país.

About the Author