Hacer un espacio de lectura en la casa

Un espacio para leer o un cuarto de lectura en casa, es un lugar donde las personas que viven en un hogar donde el amor a la lectura es importante, pueden sentir que tiene un espacio de descanso. Estos cuartos, más que se ambientes aburridos, son lugares donde las personas pueden pasar un tiempo a solas consigo mismo y su imaginación.
Los espacios de lecturas pueden ser personalizados a gusto de la persona, a pesar de esto, hay varios detalles a tomar en cuenta a la hora de hacer un cuarto que permita la reflexión y descanso por medio de la lectura.

El color

A la hora de hacer un espacio de lectura, es importante elegir tonos de colores que puedan estimular a la persona a estar en un lugar de relajación, donde no haya altibajos y donde todo sea meditación para leer.
Lo ideal sería usar tonos claros o pasteles, que pueden hacer que la persona se encuentre en un espacio neutral. Los colores oscuros o muy llamativos, pueden hacer que la persona se desconcentre.

Muebles cómodos

Otra cosa a tomar en cuenta cuando se va a hacer un espacio de lectura, es que el mismo debe contar de un sillón o una silla muy cómoda al lado de la estufa, que pueda hacer que la persona esté sentada en ella durante horas leyendo y luego cuando se levante no sienta ningún tipo de dolor en la espalda.
El color del mueble y su diseño siempre debe combinar con el estilo en general de este espacio para la lectura hogareña.

Armario para libros

El armario para libros es otra de las cosas importantes a tomar en consideración a la hora de hacer un espacio de lectura, este armario será el que mantendrá el orden en el cuarto, ya que todos los libros leídos o próximos a leer deben estar en ese lugar. El tono y diseño del mueble puede variar y depende del usuario cual es el ideal para su espacio de lectura ideal.

About the Author